Convoca Conalep a la ‘‘Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja’’ 2009

Con objeto de apoyar y estimular los valores de sus alumnos, el Conalep Nacional en coordinación institucional con la Fundación de Apoyo a la juventud I.A.P y el Conalep de Baja California, están convocando a la juventud estudiosa a participar para obtener la ‘‘Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja’’.

Esta convocatoria nacional se inicio desde 1991 con el fin de apoyar a los estudiantes a que han sobresalido de manera ejemplar en los Rubros de Liderazgo, Patriotismo, Valor, Servicio y Excelencia Académica, es por ello que el Conalep de Baja California invita a su comunidad estudiantil de los 6 planteles a participar en forma destacada obteniendo los requisitos en la convocatoria contenida en el Portal Conalep www.Conalep.edu.mx en la liga ‘‘enlaces de interés’’ fundación de apoyo a la juventud www.apoyo ala juventud.org según oficio remitido por la Dirección Estatal.

Además se observa que en Baja California en fechas anteriores se recuerda que alumnos de diversos planteles como han sido Tijuana II, Ensenada, Tijuana I y Mexicali I han obtenido primeros lugares, por lo cual han asistido acompañados de un familiar a la Ceremonia Nacional en la Ciudad de México encabezada por los titulares de la SEP, Conalep Nacional y de la propia Fundación de Apoyo a la Juventud así como familiares del destacado y extinto constructor mexicano Ing, Bernardo Quintana Arrioja.

Ahí han recibido la citada Presea, Diploma y Estimulo Económico así como reconocimientos en sus respectivos planteles de origen, además este año se busca cumplir con el Programa Nacional ‘‘Anti Discriminación y Equidad de Genero’’ para que haya participación equitativa de ambos géneros en  la entidad en este concurso estudiantil