Conalep, Manos Profesionales Técnicas que necesita México

Al inicio del 2009 la Dirección Estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California edito y entrego a cada plantel un documento con el lema “Conalep, Manos Profesionales Técnicas que necesita México” bajo el auspicio del Licenciado Héctor Montenegro Espinosa Director Estatal en la Entidad.

Del análisis de su contenido se observan los resultados de la Gestión Directiva 2008, producto del esfuerzo, coordinación y trabajo en equipo de sus planteles y CAST en la entidad, un Documento Inédito en la Historia del Conalep durante sus casi 30 años en Baja California.

En su presentación nos remite al Plan Estatal de Desarrollo 2008-2013 de Baja California, el cual señala la importancia de ofrecer certidumbre a la sociedad que confía en los programas y proyectos gubernamentales así como en el cumplimiento de demandas, objetivos y metas que exige el desarrollo integral del estado.

En el citado documento se ven con veracidad y claridad los resultados  siguientes:

* Carreras Acreditadas y Certificion en ISO 9001-2000

* Centros de Evaluación

Así como el Informe Estadístico Enero-Diciembre de 2008 en Servicios Escolares, Formación Técnica, Capacitación, Vinculación, Administración e Informática.

En base a este contenido preciso que refleja la filosofía de servicio, logros de sus alumnos y metas de la actual administración del Conalep de Baja California se observa temas tan importantes del  periodo Enero-Diciembre 2008 en donde  sobresalen los siguientes informes de cumplimiento de los  planteles Mexicali I, Mexicali II, Tecate, Tijuana I, Tijuana II, y Ensenada así como son:

Servicios Escolares: Matricula por semestre y carrera, Eficiencia Terminal, Titulación, Becas Otorgadas y Participación en concursos y prototipos tecnológicos.

Formación Técnica: Capacitación docente, Docentes Evaluados por semestre, Planeación y Evaluación Curricular y Autoevaluación por plantel y Índice de Alumnos reprobados y aprobados y Docentes con estimulo económico.

Vinculación: Egresado colocado, Retención por Plantel, Convenios y Cartas Intención, Servicios a la Comunidad y Prácticas Profesionales.

Capacitación: Capacitación para el trabajo y en el trabajo Evaluación de Competencias Laborales en el Plantel y Servicios Tecnológicos.

Administración: Adquisición de equipo, Mantenimiento de Planteles, Capacitación Directiva y Administrativa y Desglose de Gastos.

Informática: Alumnos por computadora, Computadoras adquiridas y Ubicación de computadoras.

Todo esto es un esfuerzo permanente por alcanzar lugares de excelencia en la calidad académica y tecnológica que lo hacen Líder Estatal en beneficio principalmente de la comunidad a la  que esta obligada a servir y servir bien,  su comunidad estudiantil así como lo estipulado en el plan Estatal de Desarrollo que busca el progreso de la juventud estudiosa de Baja California.