Búfalos presentes en 1er Encuentro Deportivo Interbachilleres B.C. 2010

21 de octubre de 2010

Con la participación de 480 alumnos de los subsistemas Conalep, Cecyte y Cobach arrancó hoy el 1er Encuentro Deportivo Interbachilleres B.C. 2010 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana, con el objetivo de ofrecer un espacio a los estudiantes para poner en práctica el espíritu de competencia, carácter,  valores y que de esta manera adquieran experiencias en actividades que demanden conjunción de esfuerzos, aplicación de la inteligencia y voluntad personal.

En el evento deportivo, organizado por el Sistema Educativo Estatal participan 160 Búfalos del Conalep Baja California de los Planteles Tijuana I, Tijuana II y Ensenada, con 72 alumnos en futbol,  8 en ajedrez, 40 en volibol y 40 más en baloncesto.

En los gimnasios y campos deportivos de las tres sedes programadas, los bachilleres demostrarán sus destrezas y habilidades en las siguientes disciplinas deportivas: Ajedrez, con la participación de seis equipos de 4 integrantes; baloncesto y voleibol con 10 equipos con 120 participantes y futbol con 18 equipos con 216 participantes.

Durante dos  días, 21 y 22 de octubre, los estudiantes de los tres subsistemas, acompañados de 42 entrenadores en total, estarán compitiendo por los trofeos de los primeros lugares. Para ésta actividad, efectuada en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, se aplicará el sistema de competencia Round Robin, 2 grupos de 3 en deportes en conjunto. El primer día será de eliminatorias y el segundo de finales.

El acto inaugural estuvo a cargo del Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Javier Santillán Pérez, quien reconoció el liderazgo y capacidad de motivación para llevar a cabo un evento como éste.

“Hoy los invito a ganar esta competencia, a convertirse en buenos ciudadanos y en personas de provecho. A estudiar la preparatoria que la vida les da”, dijo. “Un día no muy lejano uno de ustedes será un ingeniero, un arquitecto, un comerciante de éxito o un deportista famoso si siguen por el camino de la educación y compiten siempre con ilusión y entrega”.

De igual manera, estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Raúl Alemán Salazar; Susana Galván Flores, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en B.C. así como directivos de los subsistemas Conalep Cecyte y Cobach.