Otro egresado del Plantel Tijuana II es reconocido a nivel nacional

• Carlos David Castro López, recién egresado del Plantel Conalep Tijuana II fue nombrado a nivel nacional "Becario del Año" por la Fundación Televisa

TIJUANA, B.C. A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Sus esfuerzos fueron reconocidos una vez más, ahora a nivel nacional. Carlos David Castro López, recién egresado de la carrera Conservación del Medio Ambiente del Plantel Conalep Tijuana II, fue nombrado ayer a nivel nacional "Becario del Año" por la Fundación Televisa, en el evento organizado en la Biblioteca México.

Ante integrantes del Movimiento Tijuana Innovadora, el ahora estudiante universitario de Bioingeniería, dijo sentirse muy afortunado de haber sido seleccionado para esta distinción entre 63 mil 847 jóvenes que también cuentan con el apoyo Bécalos.

Haber ganado el segundo lugar en el Premio Innovación y Juventud 2011 en la categoría Medio Ambiente y Energías Alternas de Tijuana Innovadora, me abrió las puertas y me ayudó a abrirme el camino para continuar con mis estudios, estoy muy agradecido con ustedes y con Conalep por el apoyo que siempre me brindaron, externó ante los asistentes a la junta semanal de este Movimiento.

A sus cortos 18 años, Carlos cuenta en su haber con la creación del proyecto "Horno Solar Portátil" con el cual obtuvo el premio ya mencionado lo cual provocó que el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, CICESE, le abriera sus puertas para realizar una estancia de un mes con el objetivo de apoyar en la investigación del proyecto de energías alternas "Heliostático Solar".

Estos logros también fueron reconocidos en 2012 por el Club Rotario Tijuana dentro del "Programa Rotario para Estudiantes Destacados".

Durante su paso en el Conalep, Carlos siempre se distinguió por ser un joven muy activo y por involucrarse en diversos proyectos como "Mariposario", "ReciCona" o formar parte del Club de Ciencias del Plantel Tijuana II, donde él y otros compañeros, en horario extra clase y de forma voluntaria, creaban proyectos novedosos que daban solución a algunas problemáticas y que ayudaban a reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas.

Ir a Plantel Tijuana II