Conalep contra la trata de personas

Categoría: Tijuana 2
Publicado el Miércoles, 06 Febrero 2013 13:10
Visto: 3000

La trata de personas es un problema mundial que se acrecienta en las fronteras entre países, por ello, es que el Conalep firmó un convenio con la Asociación Civil Red Binacional de Corazones, mediante el cual, alumnos del Plantel Tijuana II, podrán realizar las prácticas profesionales en esta organización, y con ello, aportar sus conocimientos técnicos para lograr vencer esta peligrosa amenaza, informó el Director Estatal del Conalep, Francisco Iribe Paniagua.

 

 

Un organismo ciudadano, requiere siempre manos extras que ayuden con el trabajo, por ello estamos muy contentos que nuestros estudiantes tengan una opción más donde realizar este requisito obligatorio para su titulación como Profesional Técnico Bachiller.
La trata de personas es la captación, transporte, traslado, hospedaje o recepción de una persona por medio de la fuerza, amenaza o fraude, con fines de explotación comercial, sexual o laboral.


De acuerdo a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en México del total de las víctimas, 35% son menores de edad, por lo cual es importante crear conciencia entre nuestros alumnos de las señales de alarma que se pueden presentar en su entorno, pues pudieran ser blanco fácil, consideró el titular.


Red Binacional de Corazones es una organización dedicada a apoyar a víctimas de trata de personas, abogar por sus derechos, prevenir y capacitar a organizaciones civiles, instituciones de gobierno del sector judicial, educativo y salud, así como a la comunidad en general en México y los Estados Unidos.


Iribe Paniagua, finalmente agregó, que la formación de los estudiantes del Conalep requiere que realicen servicio social y prácticas profesionales en áreas de su campo de estudio, así cuando egresen tendrán ya un bagaje cognitivo que los ayudará a insertarse fácilmente en el campo laboral.