Muestran habilidades empresariales alumnos del Tijuana II en la VIII Expo Emprendedores

Categoría: Tijuana 2
Publicado el Viernes, 07 Diciembre 2012 11:10
Visto: 3472


Plaza Galerías fue "tomada" por los alumnos del Plantel Conalep Tijuana II, quienes ante cientos de visitantes mostraron sus habilidades empresariales en la VIII Expo Emprendedores realizada con el objetivo que los estudiantes desarrollen su lado creativo y satisfagan las necesidades del mercado.


El Director Estatal del Conalep, Francisco Iribe Paniagua expresó que el Colegio no busca crear únicamente empleados, también empresarios, por eso, en quinto semestre, todos los alumnos llevan la materia "Formación Empresarial" en el que se enseña al joven desde desarrollar la idea misma de lo que se quiere vender hasta la creación del producto o servicio mismo. Estos proyectos dijo, deben contemplar la factibilidad, la innovación, el financiamiento, etcétera.


Por otro lado, el Director General del Grupo Fema, Mauricio Fernández Margain, motivó a los estudiantes a seguir adelante con los sueños que puedan tener al momento de crear un negocio. Si son perseverantes lo lograrán, nadie hará nada por ustedes, tendrán que esforzarse al máximo, si yo pude ustedes también, señaló.


En la VIII Expo Emprendedores, se mostraron 66 proyectos como "Sabores Culinarios" donde alumnos de alimentos y bebidas crearon miel de vino, miel de tequila y salsas de chapulines o la de habanero con piña.


"Dipper" fue otro proyecto de una máquina expendedora de lápices y plumas, tal como existen las de sodas, y que se colocaría en instituciones educativas o "Electrónica Dactilar" un sistema de pase de lista automatizado que a través de un lector de huellas, revisaría la asistencia de los alumnos en los salones de clase y con ello las autoridades educativas tendrían un mayor control.


En el evento estuvieron presentes el Director del Plantel Tijuana II, José Luis Ceceña Guerrero, el representante docente del módulo Formación Empresarial, César Medina Nava y el administrador de la Delegación La Mesa, Victorio Prado, entre otros asistentes.

 

Ver más fotografías