Planteles Tijuana II y Ensenada destacan logros ante la comunidad

Categoría: Tijuana 2
Publicado el Martes, 23 Octubre 2012 12:18
Visto: 3132

 

Alumnos, docentes, padres de familia y miembros del sector productivo conocieron a detalle, los últimos logros y la gestión realizada en el primer semestre de este año de los planteles Conalep Tijuana II y Ensenada, en los recientes informes que ambas escuelas presentaron con el objetivo de informar de forma transparente, diversos indicadores.

El Director del Plantel Tijuana II, José Luis Ceceña Guerrero, dio a conocer a los asistentes que la generación recién egresada 2009-2012 alcanzó una eficiencia terminal de 53.75% y de éstos, 99.5% recibieron cédula y título que los acreditó como Profesional Técnico Bachiller, lo que sin duda, es un logro como institución consideró, pues entregamos la documentación incluso más rápido que las propias universidades, destacó.


De nuestros mil 556 alumnos de febrero a junio, 72.8% obtuvieron una beca, es decir, que más de mil de ellos, recibieron un apoyo económico que les ayudó a continuar sus estudios y no desertar.


En este periodo, firmamos 31 convenios con distintas empresas y organismos públicos y por otro lado, impartimos 212 cursos, porque no sólo ofrecemos educación presencial, detalló, sino también ofrecemos capacitación para el trabajo, por eso, los fines de semana nuestros planteles abren sus puertas a la comunidad para ofrecer cursos a costos muy accesibles.

 

El Director del Plantel Conalep Ensenada, Miguel Angel Cervantes Franco por su parte, informó que se ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato, un logro que sin duda, habla de la calidad de nuestra educación.


La eficiencia terminal de la generación 2009-2012 fue de 43.5% y 93% de sus integrantes, recibieron documentación oficial. El promedio de calificación de los estudiantes de este plantel, fue de 8.4 mientras que más del 50% de los alumnos ensenadenses, contaron con algún tipo de beca.

En estos primeros seis meses, firmamos 42 convenios para que los estudiantes puedan realizar servicio social y prácticas profesionales y al mismo tiempo ofrecimos 27 cursos a la comunidad, con lo que se capacitó a 505 personas de nuestra ciudad.