Muestra Gastronómica de Comida Prehispánica

2015 muestra gastronomica tj2 smEl patico central del Palacio Municipal de Tijuana se vistió de manteles largos al recibir a los alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas del Plantel Conalep Tijuana II, con la “Muestra Gastronómica de Cocina Prehispánica 2015”.

El Director del Plantel, José Luis Ceceña Guerrera, comento que el objetivo de esta actividad es que la sociedad conozca las dotes culinarias de los estudiantes, quienes con mucha de dedicación y esfuerzo, prepararon 24 módulos con diferentes platillos Prehispánicos para agasajar a los comensales que acudieron al evento.

En la ceremonia de inauguración, en las que estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y representantes del sector privado, el Director Estatal de Conalep BC, Enrique Reyes Machado, agradeció a los padres familia, maestros y personal administrativo por el esfuerzo que este tipo de eventos representa, “Conalep es una institución educativa de media superior, cuya misión es la formación de profesionales técnicos con los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que aseguren la incorporación inmediata al mundo laboral y posibiliten el acceso a la educación superior, para contribuir a su desarrollo personal, social y profesional de sus egresados”, concluyó.

Por su parte la Dr. Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, Directora de Educación Media Superior y Superior, en representación del Gobernador del Estado, felicitó a los maestros quienes ponen principal atención no solo en transmitir sus conocimientos académicos sino también lo que nuestro país y el trabajo en equipo, ya que en la Comida Prehispánica, los olores y sabores forman parte de nuestra mexicanidad.

Desde muy temprano los visitantes del Palacio Municipal tuvieron la oportunidad de degustar los platillos, postres y bebidas preparadas por los estudiantes, algunas muestras fueron conejo adobado a los 7 chiles, pozole, barbacoa de pollo, pescado Tikin Xic, diversos moles, tlacoyos, mixiotes, tostadas de pulpo, entre muchos más.

Al tiempo que los visitantes degustaban los platillos, disfrutaban también de los números musicales facilitados por el Colegio de Bachilleres Rubén Vizcaíno y del Cecyte plantel Villas del Sol.

Por su parte la Lic. Edna Pérez Corona, Secretaria del Educación Publica Municipal con la representación el Presidente Municipal, comentó que en Tijuana empieza la patria y con este arte culinario viene a demostrarse la calidad y calidez no solo de CONALEP sino todos los Baja Californianos.

En esta Muestra Gastronómica de Comida Prehispánica, estuvieron presentes el Presidente del Comité de Vinculación, Sr. Rafael Trujillo Altamirano,  representante de COPARMEX, CANIRAC y los diferentes de Subsistemas de Educación Media Superior.

2015 muestra gastronomica tj2 1

2015 muestra gastronomica tj2 2