Marcha del Día Mundial sin Tabaco

Con éxito se llevó a cabo la Marcha del Día Mundial Sin Tabaco, actividad que durante doce años consecutivos organiza alumnos, docentes y personal del Plantel Conalep Tijuana II.

El Director del Plantel, José Luis Ceceña Guerrero indico que alrededor de 500 alumnos y docentes participaron en la marcha que tuvo un recorrido de un poco más de un kilómetro de las instalaciones del Plantel a la Delegación La Mesa. Durante todo el trayecto, los alumnos mostraron pancartas de rechazo al tabaco y entregaron información a los transeúntes, para que estén informados de los efectos negativos que éste causa en el cuerpo y medio ambiente.

El estudiante Abraham Ortiz de la carrera de Control del Medio Ambiente, indicó que una colilla de cigarro puede contaminar hasta 150 litros de agua y tarda en degradarse hasta 150 años.

Por su parte el Director de la Asociación Civil Centros de Integración Juvenil, Raúl Palacios Lazos, menciono que este tipo de actividades es de suma importancia ya que se debe concientizar a los jóvenes el cómo evitar problemas futuros, pues está comprobado que el consumo de tabaco es el inicio de otras drogas y también causa problemas económicos en las finanzas públicas. Entre más joven se empieza a fumar más rápido también se presentan enfermedades crónicas relacionadas que luego el Estado debe atender a través de los servicios públicos de salud. Es un problema complejo, consideró, por ello felicito a los cientos de alumnos que participaron esta mañana en esta décima segunda marcha antitabaco.