Programa de Letras y Números en el plantel Conalep Tijuana II

Se reactiva la sala de lectura del plantel Conalep Tijuana II, con el “Proyecto Lector”, donde los docentes Jesús Hernández y Rocío Guzmán, con el afán de inculcar el hábito de la lectura entre los estudiantes de todo el plantel, instruyeron durante todo el semestre la lectura del libro “Seda”, del escritor italiano Alessandro Baricco.

Los alumnos de los diferentes grupos se dieron a la tarea, no solo de leer la novela, sino de investigar todo lo que involucró, de tal manera que el miércoles 03 de diciembre, realizaron una presentación del resultado de su trabajo, con murales, trípticos y cartulinas con la información, sobre la seda, su origen y proceso, el viaje de Francia a Japón, etc.

De igual manera, con apoyo de los docentes, lo jefes de grupo del turno matutino, realizaron una lectura de algunos fragmentos del libro, acompañados en esta actividad, por la alumna Jazmín Arroyo Martínez del tercer semestre, quien deleito con su violín a los presentes, con una hermosa melodía.

El Director del plantel, José Luis Ceceña Guerrero, explicó que el motivo del proyecto denominado “Recursos para apoyar a letras y números con sabor a Ciencia”, es que los jóvenes lean una obra literaria que pueda vincular, lo racional numérico y la metodología científica.

Por su parte el maestro Jesús Hernández, puntualizó que el símbolo de este proyecto es “el árbol de la vida”, en el cual cada jefe de grupo colocó una fotografía de su grupo, la cual representa el compromiso de todos para fomentar la lectura; en este árbol el primero en colocar su compromiso fue el Titular del plantel.

La representante de la Dirección Estatal del Conalep de BC, Anabel Diliegros López, hizo llegar a todos los participantes, docentes, administrativos y alumnos que participaron en este interesante proyecto, las felicitaciones de parte del Director Estatal, Enrique Reyes Machado, y aseguró que el compromiso de Conalep es hacia los más de 8 mil alumnos en el Estado, por lo que este proyecto se multiplicará de manera sistemática en los seis planteles del Colegio.

Puedes ver más fotos del evento en nuestra página de Facebook.com/ConalepBC