27 alumnos de Conalep BC, participaron en el Hackathon de Tijuana Innovadora 2014

El Hackathon es un evento organizado con el fin de programar o construir una solución de forma colaborativa, durante un plazo determinado de horas, en el mismo espacio físico. Hackaton es una palabra compuesta de hack y marathon, una carrera en busca del mejor hack posible, una herencia maravillosa de la cultura hacker. Los hackathons ayudan a construir y fortalecer comunidades, obedecen a un modelo de colaboración y competencia con tan buenos resultados que merece ser imitado en otros ámbitos, como el aula y el trabajo.

En esta ocasión participaron 27 alumnos de la carrera de PT-B en Informática del plantel Tijuana II, se formaron por equipo y seleccionaron a la organización que más les ofrecía reto en esta competencia, las opciones fueron Transtelco, Intel-Lenovo, Mozilla Firefox y National Geographic Learning. Su comentario al respecto de esta elección fue el tipo de lenguaje que se necesita para el reto, entre ellos C++, Java Script  y HTML5.

El Director de Conalep BC, Enrique Reyes Machado, felicitó a los jóvenes por su gran entusiasmo, participación y compromiso con ellos mismos, al probar sus competencias adquiridas en el aula y llevarlas al ámbito real, donde podrán compartir con estudiantes de diferentes universidades de la ciudad. Por otra parte el Titular de Conalep BC, invitó a los docentes Leticia Torres y Luis Vigueros, quienes apoyaron esta participación de los jóvenes, a llevar este tipo de actividades al plantel, para impactar a más alumnos y desarrollar en ellos este sentido de competencia, liderazgo y trabajo en equipo.

Por su parte el Presidente y Fundador de Tijuana Innovadora, el Sr. Jose Galicot Behar, compartió con Director de Conalep BC, Enrique Reyes Machado, la idea de que este tipo de actividades despiertan en los jóvenes tijuanenses el deseo de sobresalir, de explotar sus capacidades y sobre todo de seguir preparándose en el ámbito personal y profesional, en pro de una Tijuana y un Mexico próspero y competitivo.