En emotiva Ceremonia, se gradúan 393 Profesionales Técnicos Bachiller del Conalep Tijuana II

El pasado viernes 15 de Agosto, dieron por concluida su carrera 393 Profesionales Técnicos Bachiller, todos egresados del plantel Conalep Tijuana II; llena de emotividad trascurrió la ceremonia, donde el Director Estatal, Enrique Reyes Machado, puntualizó que existen tres tipos de maestros “los que trabajan con las manos, los que trabajan por vocación y los que trabajan con pasión”, felicitó el trabajo que realizan los docentes y el personal administrativo, encabezado todos ellos por el Director del Plantel.

Reyes Machado, recomendó a los jóvenes dar lo mejor de ellos mismos, “ser puntuales, acomedidos, superarse continuamente, fortalecer día con día sus competencias laborales y sobre todo las emocionales”.

Por su parte el Director del Plantel, José Luis Ceceña Guerrero, recordó a los recién graduados, que “todos las decisiones que tomen de hoy en adelante será responsabilidad de los jóvenes”, reconoció el trabajo de los docentes que ahora se ve reflejado en estos egresados, y lo resumió en dos aspectos “Conciencia plena y  un alto sentido de la moral”.

En honor a este arduo trabajo de la docencia, la Profesora María Concepción Medina González, madrina de la generación 2011-2014, fue reconocida por la institución, y el mensaje para los nuevos Profesionales Técnicos fue “a los alumnos que compartieron su tiempo en las aulas conmigo, fue un placer caminar con ustedes esta parte de su vida, serán unos triunfadores, los recordare donde quiera que estén”, mensaje que fue entregado en su representación por la profesora Gabriela Godínez Medina.

El mensaje de los egresados estuvo en manos del Profesional Técnico Bachiller Jesús Arteaga Santillanez, quien alentó a sus compañeros a “seguir adelante, redoblar el paso, seguir mejorando como personas, estudiantes, trabajadores y en todo lo que se propongan”, finalizó con la frase de Albert Einsten “la vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio hay que seguir andando”.

El Mérito Académico fue entregado a los padres de Mitzy Eunice Molina de la Cruz egresada de la carrera de Alimentos y Bebidas, el Sr. Rolando Molina y la Sra. Guadalupe de la Cruz; ya que la joven se encuentra en la ciudad de Oaxaca en una Universidad que le servirá como trampolín para viajar a la ciudad de Paris, donde se encuentra una de las mejores escuelas Culinarias de prestigiado renombre internacional, ésta es una de las metas de la egresada, quien ya se ha ganado el reconocimiento al otorgársele una beca por obtener el mejor promedio en el examen de admisión en aquella universidad.

Para finalizar y dar por clausurada la ceremonia, la Profesora Patricia Juárez Hernández en representación de la Dra. María del Rosario Rodríguez, Secretaria de Educación y Bienestar Social, mencionó, “he estado en muchas ceremonias, pero sin lugar a dudas, esta es una de las que más me han conmovido”, felicitó el trabajo del director del plantel, junto a su equipo de personal administrativo y docente, por lo que se llevaba las mejores impresiones para compartirlas con la Secretaria de Educación.