Tijuana 2

Programa de Letras y Números en el plantel Conalep Tijuana II

Se reactiva la sala de lectura del plantel Conalep Tijuana II, con el “Proyecto Lector”, donde los docentes Jesús Hernández y Rocío Guzmán, con el afán de inculcar el hábito de la lectura entre los estudiantes de todo el plantel, instruyeron durante todo el semestre la lectura del libro “Seda”, del escritor italiano Alessandro Baricco.

Leer más...

XXVI Concurso Interno del Pavo de Conalep BC

Desde 1988 se celebra el tradicional Concurso del Pavo en el Plantel Conalep Tijuana II, los entusiastas participantes son alumnos de los semestres de tercero y quinto de la carrera de Alimentos y Bebidas, el objetivo de este evento es que el alumno recurra a su metacognición, articulando las competencias profesionales que ha adquirido durante su proceso de aprendizaje y actué operativa y estratégicamente, empleado principios de los procesos culinarios para un concurso.

Leer más...

27 alumnos de Conalep BC, participaron en el Hackathon de Tijuana Innovadora 2014

El Hackathon es un evento organizado con el fin de programar o construir una solución de forma colaborativa, durante un plazo determinado de horas, en el mismo espacio físico. Hackaton es una palabra compuesta de hack y marathon, una carrera en busca del mejor hack posible, una herencia maravillosa de la cultura hacker. Los hackathons ayudan a construir y fortalecer comunidades, obedecen a un modelo de colaboración y competencia con tan buenos resultados que merece ser imitado en otros ámbitos, como el aula y el trabajo.

Leer más...

Da inicio en seis planteles de Conalep de Baja California el nuevo ciclo escolar 2014-2015

El Plantel Tijuana II, fue cede para la inauguración del nuevo Ciclo Escolar 2014-2015, donde más de 8 mil estudiantes en seis planteles de CONALEP, inician hoy un nuevo semestre; maestros y personal administrativo le dan la bienvenida a 3400 jóvenes de nuevo ingreso, que con mucho entusiasmo toman las aulas como su segundo hogar.

Leer más...

En emotiva Ceremonia, se gradúan 393 Profesionales Técnicos Bachiller del Conalep Tijuana II

El pasado viernes 15 de Agosto, dieron por concluida su carrera 393 Profesionales Técnicos Bachiller, todos egresados del plantel Conalep Tijuana II; llena de emotividad trascurrió la ceremonia, donde el Director Estatal, Enrique Reyes Machado, puntualizó que existen tres tipos de maestros “los que trabajan con las manos, los que trabajan por vocación y los que trabajan con pasión”, felicitó el trabajo que realizan los docentes y el personal administrativo, encabezado todos ellos por el Director del Plantel.

Leer más...