Emotiva Ceremonia de Graduación Generación 2015-2018, del Plantel CONALEP Tijuana I

IMG 7459 20cmsTijuana B.C. a 27 de junio de 2018.- El pasado miércoles 27 de junio del 2018, se llevó a cabo la Ceremonia del Acto Académico de la Generación 2015-2018 de egresados del Plantel CONALEP Tijuana I.

IMG 7488 20cmsDonde más de 345 egresados recibieron el último pase de lista, ante la presencia de autoridades de los diferentes sectores de Tijuana, festejados por docentes, administrativos  y por supuesto sus padres de familia.

El Director del Plantel, Héctor Jasinto Lugo Guevara, comento que el privilegio de dirigir un Colegio se ve plasmado con este tipo de eventos, donde el fruto del trabajo en conjunto es la Formación de seres humanos y Profesionales Técnicos Bachiller, con el apoyo de docentes, administrativos y padres de familia; reconoció la ardua labor de los docentes no tanto como académicos sino como apoyo personal al desarrollo de valores institucionales hacia los alumnos. Reconoció el apoyo del Director Estatal, Enrique Reyes Machado, así como todo su equipo de trabajo que hizo posible este resultado ya que siempre se contó con el apoyo en todos los aspectos estratégicos del Plantel.

IMG 7523 20cmsEl presídium fue engalanado con la presencia del Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan, quien tenía la representación del Gobernador Francisco Vega De Lamadrid; el Director Estatal de CONALEP de BC, Enrique Reyes Machado; el Presidente del Comité de Vinculación del Plantel CONALEP Tijuana I, Heriberto Alonso Galindo Aguirre; del comité de Vinculación del Plantel CONALEP Tijuana I, Andy Gómez Martin; del Comité de Vinculación del Plantel CONALEP Tijuana I, Víctor Flores Urrutia; el Consejero del Comité de Vinculación Educativo INDEX Tijuana, Rafael Trujillo Altamirano; la Secretaria general de la delegación de la mesa, María Lourdes Barajas Duran; la Presidenta del Consejo Consultivo del Plantel, Elizabeth Castañeda Sandoval y el Director del Plantel CONALEP Tijuana I, Héctor Jasinto Lugo Guevara.

IMG 7534 20cmsEl mensaje del egresado con Excelencia Académico estuvo a cargo de la Profesional Técnico Bachiller en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Paola Estrada Sedano, quien agradeció a todos los actores que los llevaron a terminar con éxito la preparatoria, padres de familia y docentes,

IMG 7573 20cmsEl reconocimiento al Mérito Académico por carrera fue para el PT-B en Electromecánica Industrial, Erick Cázares Sandoval; PT-B en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Iván Sebastián Chávez; PT-B en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Paola Estrada Sedano y para el PT-B en Contabilidad, Karolina Dennys Robledo Sánchez.

La ceremonia también fue marco para el reconocimiento al desempeño docente, que bajo los resultados del Programa de Evaluación Integral del Desempeño por Competencias, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, destacaron las maestras Brenda Macías Sánchez, María Guadalupe García Arzate y el profesor Jaime Fuentes Amezcua.

También se reconoció el trabajo de los alumnos que forman parte del reactor comunitario del plantel CONALEP TIJUANA I; Flores Chávez Francisco Javier, Landeros Mata Briseida Anahí, Balderas Vázquez Paulina, Almendra Castro Jenifer, Regalado Ríos Oscar Adrián, Márquez Castro Abril Damirey, León José Gricelda, Méndez Guzmán Alexis.

El Director Estatal de CONALEP de BC, Enrique Reyes Machado, invito a los recién graduados a no dejarse llevar por el miedo, ya que esta ceremonia es una prueba de sus capacidades y aptitudes, porque es importante darse la oportunidad de triunfar; de igual manera los invito a saludar, sonreír, y dar las gracias, porque esas sencillas cosas los ayudaran a ser personas exitosas. Reyes Machado aseguró que cuando el Señor Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, le pregunta sobre los alumnos de CONALEP, siempre contesta que son los mejores Profesionales Técnicos del Estado de Baja California.

Como invitados especiales se contó con la presencia de la Subdirectora de Planeación y Evaluación de CONALEP de BC, Rosa María De la Paz Rojas; el Delegado Sindical del personal docente, Hans Ricardo Seaman Benítez; Delegado Sindical del personal administrativo, Manuel Hernández Parra; los Directores de los planteles de CONALEP en el Estado, María Dolores Balderas Landeros, Plantel Mexicali I; Jesús Olvera Valencia, Plantel Mexicali II; Ricardo Ávila Yocupicio, Plantel Ing. Cesar Moreno Martínez De Escobar; Jorge Enrique Quintero Valenzuela, Plantel Ensenada y José Luis Ceceña Guerrero, Director del Plantel Tijuana II.