Personal de la Dirección de Prevención del Delito imparte pláticas a jóvenes de CONALEP Tijuana I.

ONFT3935 20cms 72pxsTijuana B.C. a 28 de febrero de 2018. Con la finalidad de involucrar a los jóvenes en la prevención del delito, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, se dieron cita en las instalaciones del CONALEP Plantel Tijuana I, para brindar platicas que sensibilicen a la comunidad estudiantil con respecto a la problemática que pueden traer consigo las adicciones y la delincuencia en general.

El ponente, Ricardo Ordaz López, oficial de la SSPM impartió el tema “Drogas legales e ilegales” con la cual hizo énfasis en las consecuencias que pueden acarrear en la vida de cada uno de los adolescentes el uso de sustancias tóxicas, haciéndoles mención que son muchos los factores que originan este acercamiento pero que son ellos los que deben prevenir.

XVYO9679 15cms 72pxsCon esta actividad se vieron beneficiados 349 alumnos del turno vespertino, los cuales se mostraron interesados en el tema con una participación activa con preguntas que aclararon los conceptos erróneos que los hacen tomar decisiones equivocadas y que gracias a la exposición ahora estarán alejados de la presión social y tomar decisiones acertadas para proteger su integridad física y mental.

Héctor Jasinto Lugo Guevara, Director del plantel Tijuana I comentó acerca de la responsabilidad que tienen los directivos de cada institución de acercar este tipo de programas a las escuelas para orientar a los jóvenes y prevenir el uso de estupefacientes. Además mencionó que es parte de los procesos enseñanza-aprendizaje con el objetivo de lograr una educación integral.