Videoconferencia “Preparándome para mi primer empleo profesional” Tijuana B.C. a 23 de junio de 2017.

IMG 2646 copiaTijuana B.C. a 23 de junio de 2017.- Con mucho entusiasmo fue recibida por parte de alumnos del sexto semestre, la Videoconferencia “Preparándome para mi primer empleo profesional”, que fue impartida por el Maestro Lenin Martell Gámez, a través de la Dirección de Prospección Educativa de Oficinas Nacionales del CONALEP.

Con un total de 50 asistentes se llevó a cabo esta conferencia que tomo tintes de capacitación ya que se les dio a los jóvenes, instrucción tanto de la formación de su currículo como la vestimenta adecuada para asistir a su primera entrevista de trabajo.

El Director del Plantel, Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, comentó que este tipo de capacitación hacen la diferencia en el desenvolvimiento de los jóvenes ante el sector empresarial; sin embargo aseguró que el proceso de Prácticas Profesionales del joven, le da las herramientas tanto técnicas como sociales para su desarrollo en el sector productivo. Los puntos expuestos en la videoconferencia hacen la diferencia entre la presentación de un técnico y la del Profesional Técnico Bachiller, concluyó.

IMG 2653 copiaPor otro lado el Coordinador Ejecutivo del Plantel, Eulogio García Capulín, explicó a los alumnos que el encontrar su primer empleo, es un reto que deben enfrentar con la mayor cantidad de herramientas posibles, tanto técnicas, socioemocionales, conductuales, etc., por lo anterior los invitó a seguir al pie de la letra las recomendaciones que exponía Martell Gómez en la conferencia.