Expo Emprendedores 2016

El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California, Plantel Tijuana I, lleva a cabo su Expo Emprendedores 2016. Con la participación de todos los grupos de quinto semestre de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Contabilidad, Electromecánica Industrial, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, se llevó a cabo la Expo Emprendedores con 69 proyectos.

El objetivo de esta exposición es mostrar el proyecto terminado el cual es producto de la materia de Formación Empresarial que cursan los alumnos en su último año de estudios en el Colegio.

El Director del Plantel, Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, expresó su reconocimiento a la labor docente que logró entusiasmar a los jóvenes para que participaran de forma integral, al tomar en cuenta todas las facetas de una micro empresa.

Por su parte el Lic. José Miguel González Delgado, Jefe de Proyecto de Formación Técnica del plantel, comentó que más que calificar una rúbrica, los maestros buscan fomentar en los alumnos la creatividad, el dinamismo, así como la flexibilidad y el trabajo en equipo.

Los maestros que organizaron a los alumnos para este evento fueron María Guadalupe García Arzate, Gabriela Ramírez Galindo, Rosa Elena Flores Ayala, Claudia Minerva Reyes Caballero, José Luis Gómez Camacho y Juan José Muñoz González.

De igual forma Lugo Guevara, agradeció la participación de los visores externos que nos acompañaron para la calificación de los proyectos, quienes se dieron a la tarea de revisar cada módulo y revisar la presentación, la exposición de los jóvenes, la viabilidad proyecto tanto comercial como financiero, así como la gestión administrativa.

Entre los invitados se contó con la presencia del Sr. Rafael Trujillo Altamirano, Director del Comité de Vinculación Educativo INDEX Tijuana; Ing. Carlos Ramos Maravel, Director del CAST-Tijuana; Lic. César Alejandro López Sandoval, Gerente de Ventas de Insumos Industriales de Tijuana; Lic. Andy Isidro Gómez Martin, Líder de Unidad de Negocio AVERY; Lizzette Weber Yee, Gerente de Adquisiciones de Talento NYPRO; Lic. Jorge Luis Sánchez Serafín, Docente del Plantel Tijuana II y el Profesional Técnico Bachiller y egresado del plantel CONALEP Tijuana I, Jorge Santiago Aburto.