CONALEP Plantel Tijuana I, lleva a cabo la ceremonia de Graduación de nuevos Profesionales Técnicos Bachiller

El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California Plantel Tijuana I (CONALEP Tijuana I), entrega al sector productivo de la región a 377 nuevos técnicos.

Se llevó a cabo la ceremonia del Acto Académico donde se reconoce el esfuerzo de 377 jóvenes que concluyen su carrera técnica y que egresan como Profesionales Técnicos Bachiller (PT-B) en las carreas de Contabilidad, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Electromecánica Industrial y Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

El Director del Plantel CONALEP Tijuana I, Héctor Jasinto Lugo Guevara, reconoció el esfuerzo de los recién graduados, sin embargo destaco el trabajo de los docentes en el aula, ya que sin su esfuerzo de todos los días, este día no habría llegado con éxito, por otro lado agradeció la confianza depositada en el Colegio por parte de los padres de familia.

Por su parte el Director Estatal de CONALEP de Baja California, Enrique Reyes Machado, aseguró que la combinación del trabajo de los docentes comprometidos y la nobleza de los alumnos al permitirse encontrar en ellos un guía; reconoció también el trabajo conjunto del personal administrativo bajo la batuta del Director del Plantel, sin dejar de lado la importancia del apoyo de los padres de familia para el éxito de los jóvenes egresados.

El evento fue engalanado por la entrega de reconocimientos al Mérito Académico, a cuatro de los mejores alumnos de la Generación 2013-2016; de la carrera de PT-B en Contabilidad, con promedio de 10, Melissa Ochoa Salas, el PT-B en Electromecánica Industrial, con promedio de 10, Carlos Emmanuel Ornelas López, el PT-B en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, con promedio de 9.9, Gloria Guadalupe Martínez Rivera y con 10 absoluto y mejor promedio de la Generación el PT-B en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Juan Carlos Benetts Sánchez.

Benetts Sánchez, fue el encargado de dirigir las palabras de generación, agradeció el esfuerzo de maestros, personal del plantel y de los padres de familia y finalizó diciendo a sus compañeros “Terminamos ya este ciclo, personas que eran desconocidas  ahora son amigos cercanos y forman parte de nuestra vida. Para algunos fue un camino largo que se terminó inesperadamente, como dicen, cuando uno se divierte, el tiempo se va volando”.

Reyes Machado agradeció la presencia de las personalidades que lo acompañaron en el presídium y que dieron realce a tan importante evento en la vida académica del Colegio, estuvo formado por la Dra. Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, Directora de Educación Media Superior; Ranier Alejandro Falcón Martínez, Delegado de la Mesa; Moisés Zapot Dattoli, Capitán 1º de Infantería de la 2ª Zona Militar; Rafael Trujillo Altamirano Director del Comité de Vinculación Educativo INDEX Tijuana; Víctor Flores Urrutia, Director de Ingeniería de Plantronics México; José Luis Ceceña Guerrero, Director del CONALEP Tijuana II; Abelardo Moctezuma Suarez, Suplente de la Presidenta del Consejo Consultivo del Plantel y el anfitrión del evento el Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, Director del Plantel CONALEP Tijuana I.

Los maestros Sandra Lucia Gómez Ruiz, José Luis Gómez Camacho y Gumersindo Quintero López fueron reconocidos como Docentes destacados en el Programa de Evaluación Integral del Desempeño por Competencias correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.

La clausura corrió a cargo de la Dra. Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, Directora de Educación Media Superior, en representación del Dr. Mario Herrera Zarate, Secretario de Educación en BC, se sumó al reconocimiento al trabajo en equipo del personal administrativo, docente y padres de familia, aseguró que el CONALEP ha sabido hacer hombres y mujeres productivos y profesionales, con maestros comprometidos con la educación integral de los jóvenes, quienes representan un recurso valioso para abonar y contribuir a que el Estado continúe con su vocación industrial, concluyó.