Se inaugura el Centro de Actividades Múltiples en el Plantel CONALEP

El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California Plantel Tijuana I (CONALEP Tijuana I), abre el proyecto de Emprendimiento con un espacio denominado Centro de Actividades Múltiples (CAM).

El CAM será la cuna del Emprendedurismo que tiene como objetivo asesorar a los alumnos que sean capaces de concebir ideas para instrumentar un proyecto emprendedor con el cual puedan, llegado el momento, autoemplearse o les sea posible sumarse a proyectos emprendedores con la finalidad de proveerse de recursos económicos.

El Director del Plantel CONALEP Tijuana I, Héctor Jasinto Lugo Guevara, comentó que este espacio será aprovechado al máximo, apoyando también la capacitación que se brinda en Escuela para Padres, “el objetivo de este centro es dar la oportunidad a todos los jóvenes que son creativos para que desarrollen sus habilidades con apoyo de docentes creando proyectos innovadores”, puntualizó el directivo.

Brenda Macías Sánchez, responsable del CAM aseguró que los estudiantes desarrollarán en este proyecto cinco competencias a saber: liderazgo, empatía, trabajo en equipo, comunicación e innovación. Competencias con las cuales se busca incentivar a los educandos a ser creativos y con ello, desarrollar la capacidad para idear proyectos sustentables, susceptibles de realización con apego a tres dimensiones o ámbitos: económico, ecológico y social.

Por su parte la Psicóloga Claudia Hernández Rueda aseguro que el CAM también será un espacio que el CONALEP Tijuana I, ofrece a los padres de familia para que éstos puedan desarrollar una óptima comunicación con sus hijos, proporcionando diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios en el proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos.

Lugo Guevara, también enfatizó, que un emprendedor es todo aquel estudiante (varón o mujer) que no se conforma con concebir una idea sino que la hace realidad. Los emprendedores ven en las necesidades, en las carencias, áreas de oportunidad y asumen los riesgos que implican crecer y ser cada vez mejor.

Las autoridades que acompañaron al Director del Plantel a cortar el listón del CAM fueron el Delegado de la Mesa, Ranier Falcón Martínez; la presidenta del Consejo Consultivo de Participación Social, Danissa Castillo Bojórquez; el Administrador de la Delegación de la Mesa, Oscar Manuel Pulido López; el Director del Plantel CONALEP Tijuana II, José Luis Ceceña Guerrero; el Coordinador Ejecutivo del Plantel CONALEP Tijuana I, Eulogio García Capulín y Cesario Jiménez Rivero, miembro del Consejo Consultivo de Participación Social del Plantel.

Puede ver más fotos de la inauguración en nuestra página de Facebook, haciendo click AQUÍ.