Plantel CONALEP TECATE CIERRA SEMESTRE CON EXPOSICION DE PROYECTOS.

IMG 20180606 03 20cms 72pxsTecate, B.C. a 06 de junio 2018

Cada año como parte del cierre del semestre el plantel Conalep Ing. César Moreno Martínez de escobar abre sus puertas al público en general para que conozcan los proyectos finales que desarrollan los estudiantes.

En un evento denominado “Casa Abierta” los alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre presentan una muestra significativa de los conocimientos adquiridos en el transcurso del semestre en los distintos módulos impartidos en sus clases.

IMG 20180606 06 20cms 72pxsEl objetivo es promover las habilidades inventivas de los alumnos y docentes a través de la realización, justificación e implementación de proyectos destacando el progreso científico-tecnológico del educando.

IMG 20180606 07 20cms 72pxsDemostrando las habilidades que gradualmente los estudiantes van adquiriendo en materia profesional en el trayecto educativo de las distintas carreras que se ofertan en el plantel. Con ello se fortalecen la apertura de nuevas ideas, el trabajo en equipo, actitudes y valores componentes de la formación profesional técnica que forja esta institución.

IMG 20180606 08 20cms 72pxsEn punto de las 11:00 a.m. se inició con la inauguración del evento a cargo de las autoridades del platel. El director Ricardo Ávila Yocupicio se pronunció satisfecho de ver los logros y alcances que van teniendo mientras van avanzando en sus carreras de profesionales técnicos y enmarco que estas actividades se deben aprovechar ya que les brindan la oportunidad de demostrar no solo lo que han aprendido sino la creatividad y sello personal que le dan a sus proyectos.

IMG 20180606 10 20cms 72pxsCon la presencia de docentes, personal administrativo y padres de familia entre otros los más de 200 jóvenes participantes expusieron sus trabajos exhibidos propiamente en módulos instalados en la explanada del plantel.

IMG 20180606 13 20cms 72pxsEn dicha exhibición se presentaron 36 proyectos tales como ejemplificación de maquetas con propuestas de mejoras en la áreas de producción, rutas de evacuación, sistemas contra incendios de empresas de la localidad, así como la funcionalidad de la conservación de alimentos atreves de productos como salsas, jugos, vinos, pasteles y bocadillos, implementación de circuitos eléctricos, automatización de sistemas eléctricos, exhibición de artículos realizados por medio de técnicas de soldadura, entre otros productos y servicios.IMG 20180606 1620cms 72pxs