PRIMERA CARRERA 5K CONALEP TECATE.

Foto 1 20cms 72pxs

Tecate, B.C. a 05 de junio 2018

Con un gran número de participantes se vivió entusiastamente la primera carrera 5k del Conalep Tecate.

Guiados con la experiencia del grupo de corredores Tecate 665 runners se llevó a cabo por primera vez la competencia atlética teniendo como partida las instalaciones del Conalep plantel Ing. César Moreno Martínez de Escobar.

Con un total de 390 inscritos en ramas femenil y varonil de los cuales 75 eran de categoría libre y el resto alumnos del plantel anfitrión la carrera dio inicio a las 17:59 horas para recorrer el trayecto que constaba de cinco kilómetros alrededor de la colonia Maclovio Herrera y boulevard Santa Anita en el cual se instalaron puntos de hidratación y asistencia.

Foto 2 20cms 72pxsPreviamente se realizó una rutina de ejercicio y estiramiento con la intención de prepararse calentando los músculos y así evitar alguna lesión a cargo de la instructora Carmen Barragán quien le puso ritmo al evento.

El anfitrión del evento el Director del plantel Ricardo  Ávila Yocupicio, declaró que el desarrollo de este tipo de actividades se realizan como parte la formación integral de los jóvenes, pues lo académico debe de enriquecerse con lo deportivo y cultural para que sea una educación completa.

Foto 3 20cms 72pxsAutoridades municipales y estatales enmarcaron la actividad presenciando la carrera de principio a fin. Luis Alonso Limón Martínez, Director del  Instituto Municipal del Deporte agradeció la promoción que se le da a la activación física sobre todo entre la juventud. Por su parte el Director Estatal de Conalep en Baja California el Mtro. Enrique Reyes Machado sugirió la gran oportunidad que se genera para lograr que en un futuro cercano esta carrera logre la certificación y la formalización que se requiere para continuar año con año.

Foto 4 20cms 72pxsLos ganadores registraron marca de 21 minutos 30 segundos en la rama varonil categoría Conalep y 26 minutos 6 segundos en la femenil, siendo Ángel Díaz y Angela Nava los acreedores del triunfo. Así mismo le siguieron Daniela Romero, Frida Flores, Ana Bertha Sánchez y Dara Morales con los segundo, tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente en la categoría Conalep rama Femenil. Por su parte la rama varonil vistió el pódium con la presencia de Juan Carlos Ríos, Jesús Montijo, Rodrigo Sánchez y Kevin Zacarías del segundo al quinto lugar.

Foto 5 20cms 72pxsTodos los ganadores recibieron un estímulo económico que oscilo desde los $800.00 a los $200.00 pesos además los tres primeros lugares fueron acreedores de medallas gracias a los patrocinios que aportaron dichos premios. Cabe señalar que la inscripción fue totalmente sin costo para los participantes.

La seguridad de los corredores estuvo a cargo de la seguridad pública municipal y de los servicios de ambulancia del grupo Rescate Radar A.C.

Niños, jóvenes y adultos participaron en este evento que se logró con gran éxito gracias a la colaboración de personal administrativo y docente del plantel así como a los patrocinios recibidos por la empresa Electrolit y Sonido y producciones Comtec sin olvidar mencionar el gran apoyo de los integrantes de Tecate runner 665.