Novedosas recetas presentan alumnos en el 1er Concurso de Chiles Rellenos del Plantel Mexicali II

 

• Ocho equipos de Plantel Mexicali II presentaron sus propuestas culinarias ante el jurado integrado por especialistas del área.

Al participar alumnos del Plantel Conalep Mexicali II en el 1er Concurso de Chiles Rellenos, el cual es un platillo típico mexicano, fue reinventado, con el objetivo de fomentar la gastronomía mexicana y al mismo tiempo, incentivar la creatividad culinaria de quienes estudian la carrera Alimentos y Bebidas.

 

 

El Director Estatal del Conalep Baja California, Francisco Iribe Paniagua, señaló que este evento se realizó buscando promover la sana competencia entre iguales para demostrar así lo aprendido en el aula. Por ello se invitó como jueces a especialistas en la materia como la propietaria de la Cenaduría Selecta Guadalupe Vieyra, el Subchef del Hotel Crown Plaza, Jesús Cortez Rodríguez y el Chef Miguel Antonio Peña, Docente de la Universidad del Valle.

En total participaron ocho equipos "The Cookings", "The Pepers", "Los Rellenitos", "Mints", "Las Cachoras", "Búfalos Greens", "Las Alteradas" y "Cielito Lindo". Cada uno con una receta diferente en las categorías cocina caliente y cocina fría.

Las recetas presentadas fueron variadas como los chiles rellenos con carne molida, plátano macho y jerez, carne con arroz y queso, carne con arroz y limón, chiles gueritos rellenos de camarón, carne con elote y champiñones, los rellenos de surimi camarón y arroz y de carne con especias, en lo general.

El jurado probó cada uno, calificando presentación del platillo, textura, sabor y originalidad de la receta, por lo que luego de algunas horas de deliberación, finalmente otorgaron el primer lugar al equipo "The Pepers" quien presentó la receta "Chiles en Nogada Desconstruido" a base de jamón, nueces, almendras, pasas, frutas secas, plátano macho, verduras, jerez y salseado con una crema a base de leche y crema.

El segundo lugar se lo llevaron "Las Cachoras" con la receta "Chile San Felipe" elaborado con chiles güeritos como ingrediente principal, rellenos de camarón y envueltos en tocino y rellenos con pimiento morrón y chile jalapeño.

La tercera posición la ocupó "Búfalos Green" con el platillo caliente "Chille Relleno con Chipotle" hecho a base carne de res y cerdo molina con elote, champiñones, especias y salseado con crema de chipotle.

En el evento se contó con la presencia de Guadalupe Vieyra Robles, del Restaurante Selecta, Juan Carlos González Delgado, del Restaurante el Vaquero y el Director del Plantel Mexicali II, Isidro Siordia Zendejas.

 

Ver más fotografías