Rinde protesta Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar del Mexicali II

21 de junio de 2010

Comprometidos con la seguridad de los estudiantes y trabajadores del Conalep fue como tomaron protesta los integrantes del Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar del Plantel Mexicali II, quienes se dijeron agradecidos con  el Colegio por tomar medidas preventivas y de reacción ante posibles contingencias naturales o humanas, como el terremoto de abril que sacudió la capital del estado.

El Coordinador de Seguridad Escolar de la Dirección Estatal del Conalep en Baja California, Ever Covarrubias Armenta fue quien acudió al acto y expresó que lo sucedido el 4 de abril nos debe dejar la lección de estar siempre preparados, el objetivo es establecer medidads de auxilio para este tipo de casos u otros como huracanes, inundaciones, incendios, epidemias o actos violentos.

Cada plantel, dijo, tendrá su propio comité que tendrá la función de promover la capacitación de la comunidad estudiantil y docente, elaborar diagnósticos de riesgos y plan de contingencias así como realizar periódicamente simulacros.

El primero en contar con este grupo de trabajo fue el Plantel Mexicali I y se está trabajando para que cada uno tenga el propio lo más pronto posible, externó.

Los comités tenderán puentes con instituciones como bomberos o protección civil, que provean de información y adiestramiento a la comunidad Conalep.