Cierre de Curso Capacitación Docente en Conalep Plantel Ensenada.

FOTO CURSO MAESTROS ENERO 2018 modEnsenada, B. C.-  El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, dentro de las Acciones en los planteles de Educación Media Superior, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP) en su plantel Conalep Ensenada, brindó del 8 al 12 de enero su etapa de inicio de Capacitación al personal Docente.

El Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela.- Director de Conalep Plantel Ensenada, comento: “La capacitación docente tiene como objetivo principal, dotar a los maestros de herramientas y competencias para atender y abordar las diferentes estrategias en su práctica  docente, promoviendo el mejoramiento del desarrollo del Modelo Académico en el Aprendizaje, la mejora continua en calidad y la competitividad educativa.

FOTOS CURSO MAESTROS 2018 1 modAsí mismo,  Quintero Valenzuela dijo: Se realizaron dos cursos, uno para los docentes del turno matutino, denominado  “El Blog como herramienta de Apoyo en la Práctica Docente “, con los siguientes temas: Conversión de documentos, Google Drive, Blogger, y Entradas,  impartido por las  maestras, Verónica Pérez López, y Yadira Candelaria Martínez, docentes del plantel, así como el curso “Herramientas básicas de Informática“, por la instructora Ing. Xochitl Lechuga Cruz, dirigido a los docentes del turno vespertino, beneficiando con la capacitación a 32 maestros de ambos turnos.

Al Final de las actividades los maestros hicieron una presentación de los productos que realizaron durante el curso y se entregaron las constancias respectivas a los docentes capacitados y a los  instructores  que impartieron los temas,  igualmente reconoció su valiosa colaboración y disposición para que la actividad resultara exitosa.

 El director del plantel, por ultimo concluyo, “la capacitación continua favorece el proceso enseñanza- aprendizaje y forma parte de las prioridades del plantel en beneficio de su planta docente.”