PROMUEVEN VALORES ALUMNOS DE CONALEP CON PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

2 FOTO CASA HOGAR DEL ANCIANO ENTREGA 2017 2

Conalep Plantel Ensenada, compartió con los abuelitos de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada A.C. una convivencia con gran ambiente de entusiasmo y alegría,  alumnos, personal administrativo y docente del Colegio de Educación Profesional Técnica del Edo. de B. C. (Conalep), llevaron esta mañana 20 cajas de pañales, cubrecamas, ambigú y piñatas, que ellos mismos prepararon, demostrándoles su afecto, con la presentación de bailables, canciones, y un sinfín de atenciones, así lo comento el Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela.

Quien además  dijo, En nuestro país existe la cultura del respeto y reconocimiento del adulto mayor en nuestras familias, lo que forma parte de los valores institucionales de Conalep, mismos que se incluyen en  sus programas de formación integral a los estudiantes con enfoque en Servicios a la Comunidad, donde se busca que nuestros alumnos, docentes y administrativos adquieran una cultura de apoyo y colaboración hacia los más necesitados, en pro de contribuir en la medida de lo posible  con nuestra sociedad, este año se contó con la participación de más de 500 estudiantes para la recopilación de donativos y víveres, mismos que fueron entregados en las instalaciones de la Casa Hogar.

1 FOTO CASA HOGAR ANCIANO ENTREGA 2017 1

Así mismo, Quintero Valenzuela comento, los adultos mayores, que no cuentan con  sostenimiento personal, son una  responsabilidad compartida entre la familia y la ciudadanía, por lo que Conalep año con año los incluye dentro de sus programas de apoyo, lo que contribuye en el crecimiento valoral y social de nuestros jóvenes estudiantes, concluyo.