Conalep Ensenada participa con Alumnos en Acciones de Prevención al Delito

FOTO B CAPACITACION EMPRESARIOS 2017 SEGURIDAD1

Ensenada, B. C. - Dentro de los programas que instrumenta el Gobierno del Estado como apoyo a la comunidad , y con el fin de prevenir el Robo a Comercios de la localidad,  el Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Ensenada, y el alumnado de Conalep Plantel Ensenada, darán inicio este Martes 7 de Noviembre  labor de capacitación al comercio organizado de esta localidad, así lo dio a conocer el Director de CONALEP Plantel Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela.

Quien además comentó que en esta ocasión se realizó el enlace con el área de Prevención al Delito,  siendo el Lic. Arturo Espinoza Montes de la S. S. P. E., el capacitador en este tema, de aproximadamente 16 jóvenes Conalep, ellos, a su vez fungirán como capacitadores a los propietarios y personal de comercios en Ensenada, participación que realizaran de manera binaria,  por las diferentes zonas de la entidad, buscando como objetivo conjunto de reducir o evitar en la medida de lo posible, los robos a estos negocios.

Puntualizó,  que dentro de las medidas de seguridad que deben seguir los propietarios y/ o trabajadores de los negocios, entre otros son.- Asegurarse que  cerraduras en las puertas y las ventajas sean fuertes y adecuadas.

1. Mantenerse en alerta al abrir y cerrar el negocio, identificando cualquier actitud de persona sospechosa cerca.
  2. Mantener un registro de los números de serie del equipo y de la mercancía existente en el local.
  3. Examinar de modo cuidadoso a sus futuros empleados, y/ o auxiliares antes de contratarlos, revisando sus referencias actuales.
  4. Mantener solo un mínimo de dinero en efectivo para la operación interna, depositando de manera frecuenta en la caja fuerte o en el banco.

Si se cuenta con sistema de alarma, se debe verificar con regularidad para determinar si está funcionando en óptimas   condiciones.

Contar con un lugar para las llaves, Sepa todo el tiempo donde están todas las llaves, Un sistema de control de llaves pobre lo deja a usted en una posición  vulnerable de adentro y de afuera de su negocio. Cambie las combinaciones de las cerraduras si existe alguna duda.

Por último, Quintero Valenzuela mencionó que este tipo de actividades tienden a favorecer el desarrollo integral y fortalecimiento de valores del alumno, así como su vinculación con el ámbito productivo y laboral en nuestra comunidad.