Conalep ofrecerá curso de preparación para examen de admisión


• Éste se impartirá en los Planteles Mexicali I, Mexicali II, Tecate, Tijuana I y Tijuana II

TIJUANA, B.C. A MIÉRCOLES 1 MAYO DE 2013.- En cinco de los seis planteles Conalep en Baja California, se ofrecerá el curso "Preparación para examen de admisión" informó la titular del área de capacitación del Colegio de Educación Profesional Técnica Bachiller, Rosa González Duarte.


Dado que el proceso de entrega de fichas de nuevo ingreso para las preparatorias públicas del Estado ya inició, cada año en esta temporada el Conalep ofrece este curso de capacitación a todos aquellos jóvenes que aspiran a ingresar a una institución pública, sin importar cuál sea ésta.


No es limitante para quienes desean ingresar a nuestros planteles Conalep, porque el curso es un repaso de conocimientos generales que vendrán en todos los exámenes. En nuestro caso, nosotros aplicaremos el modelo CENEVAL, pero otras instituciones utilizarán otros, aunque la forma cambie, el contenido es similar, por ello invitamos a los padres de familia a inscribir a sus hijos a estos cursos, porque sabemos que a veces es difícil que los jóvenes estudien solos en sus casas sin la guía de profesores.


La asistencia al curso, no garantiza el ingreso del joven a la institución deseada, pero si es un gran apoyo pues se repasa varios aspectos de matemáticas, física, química, ciencias naturales, sociales y español.


Los cursos iniciarán el próximo 11 de mayo hasta el 8 de junio, de 8:00 a 13:00 horas cada sábado. El cupo es limitado, por lo que se solicita a los interesados comunicarse por teléfono al plantel deseado para inscripciones. Mexicali I, 562-01-60 y 61, Mexicali II 556-63-00 y 11, Tecate 654-02-42, Tijuana I 689-17 73 y Tijuana II al 622-01-10 y 11.