Diez alumnos del Conalep dentro de los mejores estudiantes de ENLACE 2012

• Egresados de cinco planteles Conalep fueron incluidos en la lista de los cien jóvenes con los mejores resultados de la pasada prueba ENLACE en Baja California.

Diez ahora egresados del planteles Conalep en Baja California, fueron reconocidos por el Sistema Educativo Estatal al haber sido incluidos en la lista de los cien jóvenes con mejores resultados de la pasada Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares, ENLACE, que se aplicó en primavera a nivel nacional en todas las preparatorias públicas y privadas.

De manera local, el Gobierno del Estado, reconoció el esfuerzo de estos jóvenes que ahora ya egresaron de los subsistemas y por ello, les entregó a cada uno cinco mil pesos, como un estímulo económico por su desempeño.

Dentro de este listado, fueron cuatro los jóvenes del Plantel Tijuana I, tres del Tijuana II, uno del Mexicali I, uno de Tecate y uno más de Ensenada, quienes frente a toda una comunidad educativa compuesta por autoridades, exalumnos y directores, recibieron el reconocimiento de manos del Subsecretario de Educación Media Superior en el Estado, Marco Antonio Esponda Gaxiola.

Por otra parte, también se reconoció al Plantel Conalep Mexicali II por haber sido el que mayor ganancia educativa tuvo dentro del mismo subsistema y a los planteles Tijuana I y Tijuana II por haber obtenido los mejores resultados como planteles dentro del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California.

El Director Estatal del Conalep, Francisco Iribe Paniagua felicitó a egresados, profesores y directivos pues el obtenido es un logro de equipo, ya que la calidad de educación impartida por los docentes se vio reflejada en estos resultados, consideró.

Daniel Burgón, Irvin Durán, Jonathan Bailón, Héctor Castro, Miriam Escobedo, Ángel Galaviz, Merly Parra, Geovanny Flores, Beatriz Ruiz y Mayra Vázquez fueron los egresados reconocidos en esta ceremonia realizada en el Centro Estatal de las Artes en Mexicali.