Mil 788 fichas disponibles para los dos planteles Conalep en Mexicali

24 de mayo de 2010

Hoy inicia el periodo de entrega de prefichas por internet para los estudiantes de nuevo ingreso a las preparatorias públicas de Mexicali, por lo que el Colegio de Educación Profesional Técnica en Baja California, informa que para sus dos planteles ubicados en la capital del estado, dispondrá de mil 788 fichas.

El Sistema Educativo Estatal dispuso que la entrega de prefichas fuera escalonado por ciudad, e inició por Ensenada, Tecate y Rosarito el pasado 30 de abril, continuando con Tijuana el 11 de mayo y Mexicali es la última ciudad que hará la entrega.

Para acceder a una preficha, el interesado deberá ingresar a la página de internet www.educacionbc.edu.mx y una vez obtenida, deberá acudir al plantel de su elección a cambiarla por la ficha.

Conalep tiene dos planteles en Mexicali, el primero se ubica en el Ejido Puebla donde se ofrecen las carreras de Administración, Electromecánica Industrial, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Productividad Industrial.

Es importante destacar que la carrera de Adminsitración en dicho plantel es de nueva creación, pues buscando satisfacer las necesidades de la sociedad, se decidió cambiar Metalmecánica por Administración, por lo que estamos seguros, que los jóvenes la recibirán con agrado.

El segundo plantel del Conalep, se encuentra en el Fraccionamiento Guajardo y ofrece las carreras de Alimentos y Bebidas, Contaduría, Hospitalidad Turística e Informática.

Estudiar en Conalep significa que además de cursar la preparatoria, los egresados obtienen un título como profesional técnico bachiller que los avala para obtener trabajo, pero al mismo tiempo les brinda la opción de continuar con los estudios universitarios.

Por otro lado, además de la parte académica, Conalep trabaja arduamente para fortalecer las áreas deportivas y culturales, por lo que cada plantel también disponde de distintas actividades extracurriculares que los jóvenes pueden realizar.

Los interesados en conocer más del Conalep, pueden  navegar por nuetstra página de internet o consultarnos en las redes sociales de myspace.com/conalepbc y en Facebook Conalep Baja California.