COMUNICADO DE FORO MENSUAL COMUNICADORES DE B.C.

DIFUNDIÓ  GOBIERNO DEL ESTADO DE BC,  LA OFERTA EDUCATIVA Y LOS SERVICIOS TECNOLOGICOS DE CONALEP DE BC,  EN FORO MENSUAL DE COMUNICADORES DE BAJA CALIFORNIA, A.C.

Foto 1 Directivos alumnos y ComunicadoresTIJUANA B.C., 23 de Febrero de 2018.-  Como parte de las estrategias planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo, que buscan impulsar los procesos de difusión y vinculación del Sector Educativo con el sector productivo y sociedad en general, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, participó con el tema “OFERTA EDUCATIVA CONALEP” en el Foro Mensual de Comunicadores de Baja California, A.C.

El evento que se llevó a cabo en la Sala Federico Campbell del Cecut, el cual fue inaugurado por la Lic. Guadalupe Rivemar Valle, presidenta de la mesa directiva de la asociación; quien dio la bienvenida a los asistentes, destacando la presencia de la representación de CONALEP de BC, encabezada por el Director Estatal, Mtro. Enrique Reyes Machado.

Foto 4 Vista General del auditorioEl Mtro. Reyes Machado, agradeció el espacio que se le otorgó dentro de este relevante evento y, a manera de introducción, habló sobre las fortalezas del modelo educativo de CONALEP, basado en desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que permiten al egresado, insertarse de manera exitosa en el mercado laboral o transitar a las instituciones de educación superior. “El egresado de CONALEP se destaca por su disciplina, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo” puntualizó.

Para abundar en el tema de la oferta de CONALEP, hicieron el uso de la voz los Directores de los Planteles Tijuana I, el Ing. Héctor Lugo Guevara; Tijuana II, el Lic José Luis Ceceña Guerrero;  Tecate, el Lic. Ricardo Ávila Yocupicio, quienes aportaron información de las carreras impartidas en sus planteles, resaltando las recientes adecuaciones realizadas a los planes de estudio, para asegurar que las carreras ofertadas proporcionen a nuestros alumnos los conocimientos y competencias requeridas en el mercado laboral. Así mismo señalaron que los planteles ofrecen servicios de capacitación, certificación de competencias y servicios tecnológicos, los cuales son dirigidos a las empresas, instituciones y público en General.

Le correspondió al Ingeniero Carlos Ramos Maravel, Director del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), de CONALEP de BC con sede en Tijuana; dar a conocer la oferta de capacitación y de servicios tecnológicos a las empresas de la región la cual consta de cursos técnicos y especializados entre los que se pueden mencionar Electromecánica, Mecatrónica, Toolmaker, Electrónica Industrial y Metrología de la Calidad. ”Ofrecemos además, servicios tecnológicos de ensayo de materiales y pruebas destructivas; servicios que se otorgan a la industria automotriz, aeroespacial, medica, electrónica y maquiladora de la región”,  precisó.

Foto 2 Alumnos destacadosDurante el evento participaron alumnos destacados de CONALEP de BC, quienes expusieron sus experiencias y éxitos a partir de su incorporación al sistema CONALEP: Luis Ricardo Rizo Castañeda, alumno de Electromecánica Industrial del Plantel Tijuana I, quien participó en un programa de capacitación de una empresa Automotriz Alemana con presencia en nuestro país; Noemí Leticia Alvarez Bautista, de la carrera de Electromecánica Industrial, del Plantel Tecate, destacada alumna de la primera generación del Modelo Mexicano de Formación Dual, participando en la empresa California Clay Tile S.A. de C.V.; Edna Naomi Barajas Ramos,  perteneciente a un grupo de alumnos sordos de la carrera de Informática del Plantel Tijuana II; quien auxiliada por el traductor del lenguajes de señas, Alan Israel Anaya Ceja, enfatizó sobre el cambio significativo en su vida, a partir de que se integró a CONALEP, como parte del programa de Inclusión de alumnos de Educación Media Superior, en CONALEP de BC.

Foto 3 alumos de alimentos y bebidasAl terminar el evento, los alumnos de la Carrera de Alimentos y Bebidas del plantel Tijuana II, les ofrecieron a los asistentes un ambigú, preparado en las cocinas de nuestro plantel.