INICIA GOBIERNO DEL ESTADO EL CICLO ESCOLAR 2017-2018 DE CONALEP DE BC

iniciocicloescolarEditedTIJUANA, B. C.- Este martes 15 de agosto de 2017,  inició a nivel estatal el Ciclo escolar 2017 – 2018  de CONALEP de BC en los  6 planteles: Tijuana I, Tijuana II, Mexicali I, Mexicali II, Ensenada, Tecate.

En las Instalaciones del Plantel Tijuana II, se llevó a cabo la Ceremonia Inaugural del Ciclo Escolar 2017- 2018, la cual fue presidida por el Director Estatal de Conalep de BC, Enrique Reyes Machado, quien en palabras dirigidas a los estudiantes les dio la bienvenida a la Institución y aprovechó para enfatizar en que:  “El éxito o el fracaso en nuestras metas personales, familiares o profesionales, estará íntimamente relacionado con las capacidades que desarrollemos en nuestro plantel y que nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos trazado en nuestra vida”, también enfatizó en que “El maestro y la maestra, actor importantísimo en este proceso de enseñanza-aprendizaje debe de comprometerse consigo mismo y con la función que se le ha encomendado a mantener una constante actualización y capacitación de sus competencias que garantice su perfil idóneo, con el cual le permitirá atender el compromiso contraído con sus alumnos”, puntualizó.

Reyes Machado, transmitió  de parte del  Sr. Gobernador del Estado, Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid y su esposa la Sra. Brenda Ruacho de Vega, un afectuoso saludo, deseándoles muchos éxitos y triunfos en los nuevos retos que han adquirido el día de hoy.DSC 9621

La felicitación,  también la hizo  extensiva el Lic. Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social, quien personalmente se encuentra muy identificado con el trabajo que realiza la comunidad Conalep de B.C.

El Director del Plantel Tijuana II, José Luis Ceceña Guerrero invitó a los jóvenes a participar de manera entusiasta en todas las actividades académicas que se llevarán a cabo en el presente ciclo escolar y resaltó la importancia de la participación de alumnos, maestros y padres de familia para lograr proceso enseñanza- aprendizaje exitoso.

El evento  contó con la presencia de la Diputada Federal por el 6to Distrito de BC, Lic. María Luisa Sánchez Meza, quien con la frase “Si se puede!”  Animó a los estudiantes a superar con decisión y entusiasmo  las barreras que se les presenten en la vida. Aprovechó  para anunciar que durante el presente ciclo escolar, apoyará al Plantel Tijuana II, con el recurso económico necesario para cubrir el sueldo de un intérprete de lenguaje de señas, que atenderá a los alumnos sordos de nuevo ingreso de este plantel.DSC 9542

El Presidium fue  integrado por: Lic. María Luisa Sánchez Meza, Diputada Federal del 6to Distrito, Lic. Enrique Reyes Machado, Director Estatal del Conalep en B.C., Lic. Inés Chávez Ruiz,  Titular de la Secretaria  de Educación Municipal en Tijuana,  Lic. Jorge N. Arévalo Mendoza,  Secretario General de Gobierno en el municipio de Playas de Rosarito, B.C. y Docente de formación básica del plantel.  C. Claudia Dolores Ramos Espinosa,  Presidenta del Comité Escolar de Participación Social,  Dra. Gabriela Martínez Mendivil,  Docente de Formación Profesional del Plantel, Joven Edna Naomi Barajas Ramos,  alumna  sorda del grupo 511 con un promedio general de 9.7.,  Joven  Manares Mezta Jorge Booz,  alumno  regular del plantel del grupo 509 con un promedio general de 9.7, Lic. José Luis Ceceña Guerrero, director del Plantel.