Todo listo para el arranque del Modelo Mexicano de Formación Dual

• 16 alumnos de Planteles Conalep en Baja California iniciarán su incursión en este modelo el 2 de enero

TIJUANA, B.C. Lunes 30 de diciembre del 2013.- Un total de dieciséis alumnos de cuarto semestre de tres planteles Conalep en Baja California, participarán en el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), para iniciar con la formación de "estudiante aprendiz", informó la Jefa de Proyecto de Servicios Escolares del Conalep, Anabel Diliegros López.

El próximo 2 de enero del 2014, estos dieciséis alumnos iniciarán en este programa piloto que Conalep y Coparmex, impulsan de manera nacional.

Los alumnos participantes de este programa, estarán en diversas empresas de Tijuana y Tecate por lo que resta de sus estudios (año y medio), las cuales pertenecen al área de las carreras incluidas en el programa piloto como administración, informática y electromecánica industrial.

Durante todo ese lapso añadió la funcionara, los jóvenes recibirán una beca de dos mil pesos mensuales por parte de la Secretaría de Educación Pública como apoyo y al finalizar su educación, recibirán el certificado como Profesional Técnico Bachiller y otro por parte de la Cámara de Comercio México Alemana, CAMEXA.

Diliegros López dijo que con el MMFD, se busca que los estudiantes adquieran 80 por ciento de las competencias en la empresa y 20 por ciento de la formación teórica en la escuela, para que realmente egresen con los conocimientos que el sector productivo requiere.