Ingresan Planteles Tijuana II y Mexicali II al Sistema Nacional de Bachillerato

• El Plantel Tijuana II se posicionó en el nivel II, mientras que el Plantel Mexicali II, en el nivel III.

TIJUANA, B.C. Martes 3 de diciembre del 2013.- El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California, cuenta con 90% de sus planteles registrados en el Sistema Nacional de Bachillerato, SNB, al haber sido notificado ayer, del ingreso de los Planteles Tijuana II y Mexicali II, informó la Jefa de Servicios Escolares del Conalep, Anabel Diliegros López.

El Plantel Tijuana II, detalló, ingresó de manera directa al nivel dos, mientras que el Plantel Mexicali II lo hizo en el nivel tres, lo cual comprueba la calidad de servicios educativos que prestamos en la región, pues el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior, COPEMS, al avalar su ingreso en el SNB, indica que cumplimos con buenos parámetros nacionales de calidad.

Estamos muy orgullosos en Baja California, porque a nivel nacional entre los 307 que conforman el Sistema Conalep, el Plantel Tijuana II es el tercero en alcanzar este logro, enfatizó.

Diliegros López, explicó que el SNB contempla cuatro niveles, siendo el uno el de mejor rango. Para que el Plantel Tijuana II haya obtenido el nivel dos, se tuvo que comprobar que 66% de los programas que ofrecemos se realizan con docentes acreditados en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior, Profordems, y que 33% de los docentes (de una plantilla de 74) cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior, Certidems.

Revisaron además de los servicios e infraestructura, nuestros indicadores académicos (retención, aprobación y eficiencia terminal) y que el plantel cuente con un plan de mejora a seis meses y a dos años, por mencionar algunos elementos.

Actualmente dijo la titular de servicios escolares, los planteles Tecate, Mexicali I, Mexicali II y Ensenada ya están en el nivel tres, Tijuana II en el nivel dos y estamos en espera del dictamen para el Plantel Tijuana I. Una vez ocurrido esto, 100% de los planteles Conalep en Baja California estarán registrados en el Sistema Nacional de Bachillerato, tal como lo establece la Secretaría de Educación Pública, SEP, en la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Ir a Dirección Estatal