Tendrá Conalep BC Tardeadas Culturales

• Cada plantel a nivel estatal tendrá su propia Tardeada Cultural en la que alumnos demostrarán sus habilidades en las distintas artes como pintura, música y canto

TIJUANA, B.C. A 21 DE OCTUBRE DE 2013.- Por primera ocasión el Conalep Baja California desarrollará un evento en el cual las bellas artes en todas sus expresiones, serán el centro de atención de la vida juvenil de los más de ocho mil alumnos que estudian en los seis planteles. Esto a través de las "Tardeadas Culturales" que se realizarán en el marco de la conmemoración de octubre como mes cultural para el Colegio de Educación Profesional Técnica, informó su director estatal, Francisco Iribe Paniagua.

El viernes 25 de octubre será el arranqué de estas actividades que a nivel estatal, se realizarán en distintas fechas de acuerdo a cada plantel. Indicó el titular del Conalep, que el Tijuana II, será la sede donde dará inicio esta actividad en la que se contará con poesía coral, recitales de cuentos, exposiciones pictóricas y de dibujos, canto popular mexicano y la exposición de obra del pintor mexicano Raúl Anguiano gracias a la colaboración de Tijuana Innovadora, por mencionar algunas.

Nuestro objetivo detalló, es acerca al joven con el arte. Sabemos que muchos tienen habilidades o practican alguna disciplina cultural en su tiempo libre y que mejor espacio que los planteles, para que compartan sus conocimientos y se den a conocer. En algunos planteles incluso, tendremos la participación de egresados, lo cual nos enorgullece que regresen a su antigua escuela.

En Conalep, indicó Iribe Paniagua, brindamos bachillerato técnico pero sabemos que para hablar de educación integral, es importante considerar otras disciplinas que también desarrollan la personalidad, por ello decidimos impulsar el arte. Estamos deseosos de ver los trabajos artísticos de nuestros jóvenes, externó.

Las "Tardeadas Culturales" darán inicio oficialmente el viernes 25 en el Plantel Tijuana II, seguirá el plantel Tecate el 28, posteriormente el Tijuana I el 29, siguiendo el Plantel Ensenada el 30 y culminando en la capital del estado, donde ambos planteles Mexicali I y Mexicali II las realizarán el 31 de octubre.

Ir a Dirección Estatal