Egresan del CAST trabajadores de empresa norteamericana


• 15 trabajadores de la Empresa Médica Care Fusion egresaron del curso especializado Mecatrónica de Procesos Industriales

TIJUANA, B.C. A 18 DE AGOSTO DE 2013.- Cada sábado durante casi un año, trabajadores de la empresa norteamericana establecida en Tijuana, Care Fusion, acudieron al Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos, CAST del Conalep Baja California, a recibir capacitación en Mecatrónica de Procesos Industriales, por ello es que la empresa organizó emotiva ceremonia de graduación, para reconocer el esfuerzo y entrega de sus empleados.

 


Los quince trabajadores recibieron 280 horas de capacitación con temas como control eléctrico, electrónica, hidráulica, neumática, PLCS y aplicaciones mecatrónicas y para demostrar lo aprendido en los talleres del Conalep, desarrollaron los proyectos Brazo neumático, Banda transportadora, Estación de pintado, Máquina de estampado y una Selladora de bolsas automáticas.

 El Director de manufactura dispensing de la empresa, Michael O´Neill dijo estar sorprendido y entusiasmado con el resultado, "es la primera ocasión que involucramos a operadores en trabajos de este tipo que generalmente están enfocados a ingenieros, gracias al CAST del Conalep, porque sin la paciencia de sus instructores, esto no hubiera sido posible".


Care Fusion es una empresa del área médica fabricante de sets intravenosos, establecida en Tijuana desde hace más de 20 años y actualmente es la fuente de trabajo de cuatro mil empleados.


El Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos, CAST del Conalep Baja California, por su parte, brinda capacitación para el trabajo al público en general desde hace ya casi 20 años y de este curso especializado de mecatrónica, es ya la quinta generación de egresados.


Quien desee conocer toda la oferta de cursos industriales que ofrece el CAST, puede comunicarse a los teléfonos 621-79-42 y 43 y 622-06-27; a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la página en Facebook CASTTijuana

 

Ver más fotografías

Cursos CAST