Comisión Federal de Electricidad y Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana capacitan a su personal técnico en CAST Conalep Tijuana

Personal técnico de la  CFE  del departamento de Instrumentación se encuentran actualmente capacitándose en el Centro de asistencia y servicios tecnológicos de Conalep (Cast-Tijuana).

La capacitación de  “Formación de  Técnicos Instrumentistas “  comprende 9 cursos de 40 hrs. cada uno,  para un total de 360 hrs. en donde 13 jóvenes se preparan en temas tales como :

Control eléctrico, electrónica, electrohidráulica, elementos  finales de control, instrumentación, neumática, control lógico programable, supervisorio de turbinas y sistemas de control ABC.

Esto permitirá a la CFE contar con personal más confiable y altamente capacitado en el manejo de instrumentos de control ( área neurálgica ) en la planta de generación de energía eléctrica de Rosarito B.C.

Por otra parte personal del departamento de mantenimiento electromecánico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana continúan con su preparación como “Técnicos en Control Lógico Programable” con una serie de 3 cursos  de 40 hrs. , para un total de 120 hrs. en donde se especializará a  10 jóvenes en PLC´S ( Controles lógicos programables ) y en Variadores de Frecuencia.

Para tal efecto se han diseñado especialmente , varios módulos didácticos  de instrumentación y control que serán de importancia relevante para la realización de practicas de estos 2 proyectos de capacitación.

Con esto; Las Paraestatales antes citadas refrendan una vez más su compromiso de capacitar a su personal y mantenerlo siempre actualizado para así poder brindar el servicio de calidad que los usuarios de sus servicios les demandan.