Culmina 2do Foro de Ingeniería y Tecnología con gran afluencia de asistentes

26  de agosto de 2010

Con más de cien asistentes provenientes de distintas empresas de la localidad, fue como culminó el 2do Foro de Ingeniería y Tecnología promovido por el CAST y Canacintra Tijuana y que en esta ocasión abordó el tema del mantenimiento y su impacto en la productividad.

Por dos días, los participantes acudieron de manera gratuita a las seis conferencias que se impartieron con destacados organismos públicos y empresas privadas, como lo fue la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, CESTP y Plamex, ambas reconocidas local, nacional e internacionalmente por su eficiencia.

El Director Estatal del Conalep en el estado, José Luis Kato Lizardi indicó que el evento se realizó con el objetivo de permitir a los trabajadores de empresas, académicos y estudiantes, conocer de primera mano los temas que el sector industrial maneja en este sentido, para lograr una mayor eficiencia que beneficie a todos como sociedad, “pues cuando una empresa es más productiva, genera mejores empleos y esto ayuda a la economía en general”, consideró.

Alejandro Salinas Diez, Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Tijuana, la Canacintra, dijo por su parte que la vinculación entre sectores debe continuar creciendo, de tal manera que los trabajadores siempre sepan qué es lo que esperan las empresas de ellos en cuanto a capacitación.

El organismo público estatal, la CESPT, fue el encargado de iniciar el ciclo de conferencias con el tema “Administración del mantenimiento¨ que en su caso de éxito se ha resumido en prevenir errores o fallas en la distribución del agua en la ciudad.

Esta exposición fue seguida por el  Instituto Tecnológico de Tijuana, ITT, con “Ahorro de energía” y ésta a su vez por el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Tijuana, CIME, con  “Mantenimiento de instalaciones eléctricas”.

Durante el jueves 26 de agosto fue el turno de la empresa Calidad Corporativa y las   “5 s aplicadas al mantenimiento” y Plamex con “Mantenimiento productiva total TPM”, concluyendo así este 2do Foro de Ingeniería y Tecnología que espera continuar creciendo para el próximo año.