CAST instala sistema ahorrador de energía eléctrica

Categoría: Cast
Publicado el Martes, 20 Julio 2010 14:04
Visto: 4691


21 de julio de 2010

Con el objetivo de ahorrar de 10 a 15 % mensual en consumo de luz,  el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos de Tijuana, CAST, del Conalep Baja California, colocó en sus instalaciones un sistema ahorrador de energía eléctrica el pasado mes de junio con el que se busca eficientizar el gasto corriente de la institución.

 


 

El Director del CAST, Gustavo González Hernández indicó que el dispositivo instalado permité corregir la onda de la corriente eléctrica, logrando optimizar el consumo.

 

¨Debido al tipo de cursos que brindamos, usamos mucha luz, muchas máquinas se utilizan al mismo tiempo. Por ejemplo, actualmente estamos impartiendo uno de soldadura y eso implica que todo el día las máquinas consuman energía, por ello buscamos nuevos mecanismos que nos permitan administrar mejor el presupuesto sin limitar la calidad de nuestros servicios¨ indicó.

 

El Dispositivo A-1 fue donado al CAST por parte de la empresa tapatía Velher S.A. dedicada a la venta de productos y servicios de este tipo a industrias, organismos públicos, hogares y comercios.

 

El aparato, de acuerdo al proveedor, regula las variaciones de voltaje y mejora las funciones de los sistemas eléctricos, electrónicos, cómputo, refrigeración e ilumincación, lo que alarga la vida de los equipos conectados a las tomas de luz y evita posibles daños causados por bajas de luz o apagones.

 

Con la utilización de equipos de alta tecnología como éste, indicó Gustavo González Hernández, el CAST puede redireccionar sus recursos a otras áreas que mejoren los servicios que brindamos a la comunidad y que hacen que no sólo trabajadores, sino empresas locales y nacionales, soliciten constantemente nuestros cursos, talleres o diplomados especializados.