Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos

El CONALEP de Baja California cuenta con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) ubicado en Tijuana, el cual cuenta con equipo de tecnología avanzada y personal técnico calificado para brindar servicios de capacitación y tecnológicos, que aportan soluciones pertinentes y de calidad a los requerimientos de sus clientes:

  • -AERODESIGN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
  • -TYCO ELECTRONICS, S.A. DE C.V.
  • PLAMEX, S.A. DE C.V.
  • -SANYO PLASTICS MÉXICO, S.A. DE C.V.
  • -SONY TIJUANA ESTE, S.A. DE C.V

El CAST cuenta con laboratorios de ensayo de materiales acreditado por la entidad mexicana de acreditación (EMA), una vez que estos centros han demostrado que cuentan con un sistema de calidad, implantando en sus laboratorios, con base en los requisitos de la norma NMX – EC 17025 – IMNC – 2006.

Las áreas que se atienden son: Metrología dimensional, ensayo de materiales, soldaduras especiales como TIG y MI6  desarrollo de prototipos y software para diseño.

Los programas de capacitación que oferta el CAST cuentan con instructores certificados en la competencia laboral de impartición de cursos y con registro ante la STPS.

Los cursos de capacitación más demandados son: Controles lógicos programables, electrónica, mantenimiento de instalaciones eléctricas, máquinas-herramientas, CNC y software de diseño industrial.

La capacitación que oferta el CAST, es para los trabajadores que necesitan actualizarse y adquirir nuevos conocimientos y destrezas, acordes a la modernización de los procesos productivos.

En el CAST de Tijuana, se brinda atención a la población que necesita adquirir competencias laborales para incorporarse a un puesto de trabajo.En éste año, se capacitó a más de 729 personas de 100 organizaciones públicas y privadas. Además, se realizaron 97 servicios tecnológicos.