CAST Recibe Auditoria de ISO 9001:2008

El Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), recibió en el mes de septiembre una auditoria por parte del British Standard Institute (BSI) organismo certificador de la norma ISO, con la cual cuenta la institución. 

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que un organismo debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. 

 

La inspección fue realizada por la Lic. AnaLya Ramírez, Gerente de Operaciones del ISO en México, quien analizó los resultados de la última evaluación con la finalidad de verificar el cumplimiento de las indicaciones y anotaciones anteriores, encontrándose cerradas de forma eficaz. 

Es importante mencionar que las normas del ISO se cumplen de forma voluntaria ya que los procesos se realizan para lograr la satisfacción del cliente, siendo esto el principal motor del personal del Centro de Asistencia para el cumplimiento de estos procesos.

Carlos Ramos Maravel, Director del CAST, comentó que en base a las evidencias durante la revisión se encontró que el sistema es efectivo, “Es muy grato ver el resultado de nuestro equipo de trabajo de CAST-Conalep Tijuana, y con ello lograr mantener el certificado de Registro FS602039 ISO 9001:2008  con alcance también de proveer a la industria cursos de capacitación técnica, servicios tecnológicos y evaluación en normas técnicas  de competencia laboral con fines de certificación”. 

Por su parte el Director de Conalep BC, Enrique Reyes Machado, indicó que el siguiente paso para el CAST es migrar a la  norma ISO 9001:2015, “es un trabajo arduo el que se debe realizar día con día, sin embargo el personal de esta institución está capacitada ya que uno de sus objetivos es ser un centro con servicios de calidad”, concluyó.