CAST recibe donación de Steren


• La compañía mexicana Steren donó al Cast componentes electrónicos con un valor superior a los 46 mil pesos

TIJUANA, B.C. Jueves 26 de diciembre del 2013.- El Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) del Conalep Baja California recibió un donativo de componentes electrónicos por parte de Steren, con un valor superior a los 46 mil pesos, informó Carlos Ramos Maravel, encargado del CAST Tijuana.

 

 

El donativo incluyó: componentes, reguladores, transformadores y disipadores de calor, entre otros elementos, lo cual beneficiará a quienes acuden para capacitarse en los diferentes cursos que se ofertan en el CAST.

La compañía mexicana Steren, cuenta con un programa de apoyo a instituciones educativas, por lo que se eligió al Conalep para realizar el donativo el cual será destinado a las áreas de electrónica, neumática y mecatrónica.

El encargado del CATS detalló que los cursos de capacitación son 70 por ciento prácticos y 30 por ciento teóricos; lo que implica la utilización de herramientas que por el mismo uso sufren desgaste rápidamente y se requiere reponerlo continuamente y al contar con un almacén con suficientes componentes, se podrá mantener los costos de los cursos accesibles para la comunidad a quienes están dirigidos.

Ramos Maravel indicó que los más de veinte cursos de capacitación que normalmente se ofrecen al público, estarán disponibles en enero próximo, al concluir el periodo vacacional decembrino, por lo que recomendó a los interesados comunicarse a los teléfonos (664) 621 7942 y 43 a partir del 8 de enero o buscarlos a través de Facebook como Casttijuana.

 

Ir a CAST