Noticias

Lo último del Conalep Baja California

PRIMERA GENERACION DE PRACTICANTES CONALEP TECATE EN CERVERIA HEINEKEN.

heineken 1 20cms 100pxs

Tecate, B.C. a 02 de Febrero 2019

Este año se logró la primera generación de practicantes en la planta de cervecería Tecate de esta ciudad, como parte del programa de prácticas profesionales que los alumnos del Colegio Nacional de Educación profesional Técnica inscritos a partir del quinto semestre deben cursar.

Leer más...

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO LA CALIDAD EDUCATIVA DE CONALEP DE BC

Comunicado Prensa GobBC

 

COMTJ- 114

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO LA CALIDAD EDUCATIVA DE CONALEP DE BC

CONALEP Fortalecimiento Calidad Educativa copia 20cmx 100pxs

  • Se entregarán obras en tres planteles con una inversión superior a los 4 millones de pesos

TIJUANA, B.C.- Martes 29 de enero de 2019.- Como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la calidad educativa, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP de BC), en coordinación con los Consejos Ciudadanos de Participación Social, realizó una inversión de más de 4 millones 348 mil pesos en obras de infraestructura, las cuales serán entregadas durante este semestre de cierre del ciclo escolar 2018-2019 en beneficio de alumnos de los planteles de Tecate, Mexicali II y Tijuana I.

Leer más...

CONALEP PLANTEL TIJUANA I CURSO DE CAPACITACIÓN EN REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

Tijuana B.C. a 21 de Enero del 2019.-

En las instalaciones de Villas Rancho Tacámbaro en la ciudad de Tecate Baja California CONALEP Plantel Tijuana I, clausuró el curso de “Refrigeración y Aire Acondicionado” el curso fue impartido por el instructor Alberto Bañuelos Ayón con una duración de 30 horas y un total de 9 participantes los cuales recibieron su constancia.

El Director del Plantel, Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, comentó que este tipo de capacitación es un factor clave para mejorar las oportunidades de empleo de los trabajadores y su calidad de vida.

 

imagen 1 curso                                               imagen 2 curso



 

CONALEP PLANTEL ENSENADA OTORGA 17 PLAZAS DE SERVICIO SOCIAL A PASANTES DE ENFERMERIA GENERAL

DSCN4817 20cms 100pxsEnsenada, B. C.- Dentro de los programas que instrumenta el Gobierno del Estado en el sector Educativo en planteles del Nivel Medio Superior y bajo el Marco Normativo de prestación del Servicio Social que establece el periodo académico en materia de salud y en apoyo a pasantes de la Carrera de Enfermería General para la realización del mismo,

Leer más...

COLABORAN CONALEP DE B.C. Y EL CITEDI, EN PROYECTO DE INNOVACIÓN EN BENEFICIO DE ALUMNOS SORDOS

COLABORAN CONALEP DE B.C. Y  EL CITEDI, EN PROYECTO DE INNOVACIÓN EN BENEFICIO DE ALUMNOS SORDOS

  • Crearán un sistema informático de traducción de lenguajes de señas.
  • El plantel Tijuana II de Conalep de BC, cuenta con 17 alumnos sordos cursando la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Informática.

Con el objetivo de  fortalecer los procesos educativos de los alumnos sordos que cursan educación media superior, mediante  el uso de las tecnologías de la información y comunicación;  la administración estatal que encabeza el Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, inició un proceso de colaboración entre CONALEP de B.C. y el   Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI).

En una reunión encabezada por el Director Estatal de Conalep de B.C.,  Mtro. Enrique Reyes Machado; con el Dr. Enrique Estrada Loera, Jefe de la Unidad Politécnica y de Integración Social; y el M.C. Luis Miguel Zamudio Fuentes Jefe del Departamento de Posgrado  del  Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI); se revisaron los alcances y objetivos del proyecto “Traductor de Lenguaje de Señas Mexicano” con el cual se creará un sistema informático de reconocimiento del lenguaje de señas  para su traducción al lenguaje escrito. Dicho sistema formará parte del Modelo de Inclusión de Alumnos Sordos, el cual fue desarrollado e implementado en Conalep de BC.

El Mtro. Reyes Machado, enfatizó que el modelo de inclusión de alumnos sordos    es  único en el Estado y en el País, el cual otorga la oportunidad, a los alumnos en esta condición, de realizar estudios de media superior en un ambiente de inclusión, participando de los procesos académicos en conjunto con los alumnos oyentes.

La Mtra. Brenda Macías Sanchez, Directora del Plantel Tijuana II, subrayó que: “La relevancia de este proyecto radica en que mediante el uso de la tecnología,  se reforzaran los procesos de aprendizaje de los alumnos sordos fomentando el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos básicos para su tránsito a la educación superior o al mercado laboral”

El proyecto es encabezado por la Ingeniero Alejandra Girón Vázquez, Jefe de Proyecto de Informática del Plantel Tijuana II de Conalep de B.C., quien actualmente cursa en el CITEDI  la Maestría en Ciencias en Sistemas Digitales, y quien contará con la asesoría de los investigadores y catedráticos de dicha institución.

         En la reunión se tomó el acuerdo de formalizar esta colaboración,  mediante la firma de un convenio que establezca las condiciones en materia de investigación, capacitación y fortalecimiento de competencias entre estas dos instituciones educativas.

En la reunión también participaron  la Lic. Palmira Mitre Padilla, Jefe de Proyecto de Promoción y Vinculación del Plantel Tijuana II; la Lic. Anabel Diliegros López, Jefe de Proyecto de Servicios Escolares y Formación Técnica de Conalep de BC;  el Lic. Marco Andrés Castañeda Esquer, Subdirector de Informática de Conalep de BC; la Lic.  Deidad Tapia Gutiérrez, responsable del Departamento Psicopedagógico de Conalep de BC.

Subcategorías