Créditos Educativos para Universidad

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los jóvenes de Baja California, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos, ofrece créditos flexibles para las personas interesadas en estudiar una carrera universitaria, cuya convocatoria se encuentra abierta para el primer semestre y cuatrimestre de 2011.

El Director del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos, Genaro López Moreno, informó que esta dependencia otorga créditos para apoyar a los estudiantes en educación superior tanto en escuelas públicas como privadas, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios “RVOE” en Baja California.

“El préstamo que se otorga es de hasta 25 mil pesos por año, dividido en 12,500 por semestre y con facilidad de pagar el crédito a 9 años con un interés muy bajo, así el estudiante adquiere en condiciones flexibles el crédito, mismo que tiene que pagar para que otro joven tenga la misma oportunidad de emprender su proyecto educativo”, comentó.

Este crédito educativo se deberá renovar cada periodo escolar, hasta terminar la carrera; durante el tiempo de estudios únicamente se pagará el 6% de interés anual sobre capital y un año después de terminar la educación universitaria, empezará a pagar.

El recurso se podrá utilizar para el pago de la inscripción o colegiatura (hasta el 80% del costo), pago de libros o materiales, o la combinación de los dos conceptos antes mencionados.

Desde el 2007 a la fecha se han entregado 41 millones de pesos en créditos educativos, y apara este 2011 se cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos.

La solicitud se encuentra en la página de internet www.creditoeducativobc.gob.mx y en cada municipio habrá sesiones informativas en distintas fechas.

Los requisitos son los siguientes: Ser mexicano, haber cumplido la mayoría de edad al momento de recibir el crédito, residencia mínima de dos años en el Estado, estar inscritos en un plantel de educación pública o privada, contar con un promedio mínimo de 8, tener un aval y llenar el Formato de Solicitud Única de Crédito Educativo.

Para mayor información los interesados pueden acudir al Centro de Cultura de la Legalidad, ubicado en calle Perimetral s/n Zona Río Tercera Etapa en Tijuana a la oficina del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y de 9:00 a 12 los sábados o al teléfono (664) 6250005.