Bajas

Se entiende por baja al acto adminsitrtivo a través del cual el Conalep, por petición del interesado o por aplicación de una sanción, suspende o termina su relación con el alumno.

 

Éstas son de dos tipos:

A. Temporal

B. Definitiva

 

Temporal

I.- Se otorga a petición del alumno por un máximo de cuatro semestres, dicha solicitud deberá presentarse en la ventanilla de servicios escolares del plantel donde está inscrito, especificando los motivos y el tiempo de la baja.

II.- Cuando el Comité Técnico Escolar del Plantel dictamine que el alumno incurrió en conductas inadecuadas o en actos de indisciplina en el plantel o fuera del mismo donde esté realizando cualquier actividad relacionada con su formación y que esté bajo responsabilidad del plantel. Se aplica por un periodo de un semestre.

III.- Cuando el alumno acumule más de tres módulos no acreditados en el último semestre cursado o en los anteriores a éste; será por un máximo de tres semestres. Este tipo de baja imposibilita al alumno proseguir su carrera, sin embargo, durante el tiempo que dure la baja podrá regularizar su situación académica, lo que le permitirá continuar.

 

Definitiva

I.- A solicitud del alumno

II.- Cuando el alumno incurra  en las infracciones consideradas como graves entablecidas en el reglamento escolar del Conalep Baja California.

El alumno que se le haya otorgado la baja debinitiva pierde todos sus derechos y no se le podrá autorizar su reinscripción o readmisión en ningún plantel Conalep.

 

* Capítulo XIII del Reglamento Escolar del Conalep Baja California

* Para mayores informes, dirigirse al área de Servicios Escolares.