P.T.B. en Hospitalidad Turística

Turística son:
? Atender al huésped/cliente en su arribo, durante su estancia y a su partida empleando la
logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento
? Reservar habitaciones y otros servicios de hospedaje de acuerdo con las peticiones de los
clientes empleando la logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento.

Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT en Hospitalidad Turística son:

-Atender al huésped/cliente en su arribo, durante su estancia y a su partida empleando la logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento.

-Reservar habitaciones y otros servicios de hospedaje de acuerdo con las peticiones de los clientes, empleando la logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento.

-Realizar los trabajos de atención a habitaciones y áreas públicas a fin de alistar las condiciones de uso, de acuerdo con las políticas de la empresa de alojamiento.

-Vender servicios y productos turísticos  empleando procedimientos mercadotécnicos definidos por la empresa de alojamiento.

-Integrar comités de trabajo empleando la logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento para la atención a grupos y convenciones.

-Formular proyectos en el  sector turístico que favorezcan el equilibrio ecológico y la preservación del medio ambiente con una visión sustentable.

-Coordinar los servicios de hospedaje en apego a los controles internos y a las solicitudes de los huéspedes/clientes empleando las políticas de la empresa.

-Comercializar tiempos compartidos empleando las políticas de la empresa turística.

-Comunica información personal, profesional y de la vida cotidiana en inglés y francés, acorde con la situación y contexto comunicativo, para la interacción social y cultural.

Trayectos Técnicos

Desarrollan competencias de especialización en un campo profesional específico de la carrera, de acuerdo a los intereses y necesidades del campo laboral de la región donde vives.

Trayectos Propedéuticos

Amplían y profundizan una formación científica, tecnológica y humanística que permita transitar de manera competente al nivel superior en un área disciplinaria específica de acuerdo a sus expectativas e intereses.

* Para ser  Profesional Técnico deberás cursar dos  Trayectos Técnicos a partir del cuarto semestre; para ser Profesional Técnico-Bachiller, un Trayecto Técnico y un Trayecto Propedéutico.

Disponible en el Plantel Mexicali II.