P.T.B. en Conservaciòn del Medio Ambiente

Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT en Conservación
del medio ambiente son:
? Evaluar y determinar el impacto de emisiones y desechos en aire, agua y suelo mediante

 

 

 

 

 

Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT en Conservación del medio ambiente son:

-Evaluar y determinar el impacto de emisiones y desechos en aire, agua y suelo mediante análisis microbiológicos y físico-químicos.

-Realizar la calibración y puesta a punto de maquinaria y equipo de medición, de procesos productivos en aspectos ambientales para su óptimo funcionamiento 

-Operar equipos de monitoreo ambiental para identificar las fuentes y niveles de contaminación en el aire, agua y suelo.

-Determinar los contaminantes físico-químicos y bacteriológicos utilizando materiales y equipo de laboratorio ambiental de acuerdo con sus especificaciones.

-Aplicar técnicas para el manejo y uso óptimo del agua dulce y de mar con el propósito de apoyar su preservación y conservación.

-Realizar acciones para un buen manejo de la basura y su toxicología conforme a los controles ecológicos establecidos.

-Instrumentar acciones para proteger y conservar el medio ambiente utilizando la legislación aplicable.

-Operar sistemas para el tratamiento de agua residual conforme a la información técnica de los equipos y especificaciones de las normas del agua.

-Promover la utilización de energías alternativas para reducir la contaminación ambiental. 

 

Trayectos Técnicos  

Desarrollan competencias de especialización en un campo profesional específico de la carrera, de acuerdo a los intereses y necesidades del campo laboral de la región donde vives. 

 

Trayectos Propedéuticos  

Amplían y profundizan una formación científica, tecnológica y humanística que permita transitar de manera competente al nivel superior en un área disciplinaria específica de acuerdo a sus expectativas e intereses. 

 

* Para ser  Profesional Técnico deberás cursar dos  Trayectos Técnicos a partir del cuarto semestre; para ser Profesional Técnico-Bachiller, un Trayecto Técnico y un Trayecto Propedéutico.

Materias

 

Disponible en el Plantel Tijuana II.