Éxito rotundo del 1er Torneo de Box Conalep

10 de junio de 2010

mpresionante asistencia de participantes y público registró el Primer Torneo de Box Amateur realizado entre alumnos del Conalep Tijuana I, que con el apoyo del Comité Municipal de Box Amateur se llevó a cabo como una forma de promover el deporte entre los estudiantes.

Luego del obligado pesaje y revisión médica, cuarenta alumnos               –hombres y mujeres- de los cincuenta inscritos en un principio, fueron avalados para participar, por lo que se concretaron 20 peleas, de tres round cada una con un minuto de pelea por uno de descanso.

Uno a uno los participantes fueron subiéndose al ring para enfrentar al oponente y dar lo mejor de si. Ante la mirada del público, jueces y de los invitados especiales, Jackie Nava y Antonio Margarito, se fueron definiendo los ganadores de las distintas divisiones de peso de la Categoría Primera Fuerza que inició en los 50 kilos hasta llegar a los 91.

El Director Estatal del Conalep en Baja California, José Luis Kato Lizardi, indicó que este tipo de actividades forman parte del Programa Integral de Prevención que contempla proveer al estudiante de actividades extracurriculares deportivas y culturales, para que ocupe su tiempo libre y se mantenga libre de adicciones.

¨Cualquier deporte, más allá del ejercicio enseña disciplina, respeto y constancia, valores que ayudan en la formación de esta importante etapa de cambio en la que se encuentran los jóvenes en la preparatoria, consideró.

Las peleas fueron desarrollándose con el respaldo total de sus compañeros, quienes en todo momento apoyaron a sus favoritos, para luego dar  paso a la premiación de los ganadores por divisón de peso.

Peso                     Ganador

81 kg.             Eduardo Holguín
91 kg.             Daniel Onofre
91 kg.             Luis Gerardo Rodríguez

Como reconocimento a su esfuerzo y valentía, los ganadores recibieron de manos de los directivos, trofeos y diplomas.

Asi como este torneo, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California realiza constantemente otros más de futbol, ajedrez y voleibol para motivar el espiritu de competencia y superación entre su alumnado, que a nivel estatal supera los ocho mil estudiantes.