Inicio

Primer torneo nacional de ajedrez "30 ANIVERSARIO".

Los días 25 y 26 de septiembre se llevó a cabo el Torneo Nacional de Ajedrez "30 Aniversario" en Acapulco, Guerrero. Participó un alumno del plantel Tijuana II, terminando con un resultado bastante favorable y quedando registrado en el ranking nacional de ajedrez.

Asistimos como lo marca la convocatoria el día 24 de septiembre a la junta previa que se celebró en el lugar sede en punto de la 8:00pm, donde se determinó el sistema de competencia así como la rondas a jugar por día, estando presentes 10 delegaciones de las 16 a competir.

 

Quedando de acuerdo en la inauguración  que seria el día 25 a las 10:00am iniciando inmediatamente la primera ronda, dando el banderazo de salida, Lic. Miguel Ángel Cruz Serrano sub. Coordinador de promoción cultural y deportiva de oficinas nacionales. Poniendo en marcha el evento el Dr. Marco Antonio  Morales Tejeda Director Gral. del Estado de Guerrero.

 

Baja California estuvo representada por el joven Sinai Israel Avalos Rodríguez de 3er. Semestre de la carrera de Administración del plantel Tijuana II, quien fue acompañado en todo momento por el encargado del área cultural y deportiva el Prof. Javier Galindo Marcial. Apoyados en todo momento por el Lic. Héctor Montenegro Espinoza así como por la M.C. Guadalupe López Meza. Director Estatal y directora del plantel respectivamente.

 

El evento se desarrolló en lugar sede Hotel Calinda Beach Acapulco, llevándose acabo el día 25 de septiembre, las dos primeras rondas y el día 26 se culmino con tres rondas. Tocándole en la primera ronda a nuestro participante contra Chihuahua, en la cual nos tocó  vencer ya en la segunda ronda contra el contrincante de Puebla nos tocó perder.

 

El día 26 de septiembre en la tercera ronda nos tocó contra la delegación Quintana Roo, en la cual se volvió a perder  yéndonos a la cuarta , en la cual el rival sería Distrito Federal en la cual logramos acumular un punto más.

 

Finalizando la quinta ronda contra el equipo anfitrión estado de Guerrero. En la cual se dividió medio punto para cada uno.

 

Finalizando así nuestra participación en tan importante evento, quedando nuestro participante de Baja California en la tabla general en octavo lugar y logrando con ello su clasificación en el ranking nacional con una puntuación de 1062.

 

Se llevó acabo la clausura el día 26 de septiembre a las 7:00pm por el Lic. Miguel Ángel Serrano Director de informática de oficinas nacionales.

 

Quedando el estado de Baja California en la terna junto con Chihuahua y Guanajuato para la realización del próximo segundo torneo nacional de ajedrez.  

 

Un agradecimiento a nuestras autoridades tanto estatales como del plantel por el gran apoyo para la realización de este tipo de actividades.

 Sinai Israel Ávalos Rodríguez y el Profr. Javier Galindo Marcial